Alias 'El Sobrino' se entregó al Ejército en Cauca.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Miliciano de las Farc se entregó al Ejército, en el municipio de El Tambo

El subversivo no se había acogido a los Acuerdos de Paz, firmado por el Gobierno y la guerrilla en 2016.

Un guerrillero de las FARC, que no se había acogido al acuerdo de paz que el Gobierno y la guerrilla firmaron en 2016, se entregó en la mañana de este jueves ante las tropas del Ejército en el suroeste de Colombia.

El hecho se registró en el municipio de El Tambo, en el departamento Cauca, cuando Fersain Montenegro Vásquez, alias 'El sobrino', se presentó ante las autoridades para acogerse a los beneficios a los que tienen acceso los desmovilizados de grupos armados ilegales, indicó el Ejército Nacional en un comunicado.

El integrante de las FARC tenía en su poder un revólver calibre 38 mm, una granada de mano, nueve granadas de 60 mm y 100 metros de cordón detonante al momento de su desmovilización.

Según el reporte oficial, "Montenegro Vásquez perteneció por siete años a la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC en donde realizaba las labores de inteligencia para la ejecución de actos terroristas".

Actualmente, alias 'El Sobrino' se desempeñaba como miliciano a cargo del cobro de extorsiones en los municipios Morales y El Tambo, ambos en el Cauca.

EFE

Más sobre este tema: