Richard Fifer, es el zar de las minas ilegales de Panamá y fue capturado en Bogotá.
Foto
Migración Colombia

Share:

Migración Colombia detiene a zar de la minería ilegal de Panamá

Era requerido con circular roja de Interpol.

Personal de Migración Colombia detuvo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al ciudadano panameño Richard Feifer, considerado el zar de la minería ilegal en Panamá.

Luego de recibir una alerta del Centro Conjunto de Análisis Migratorio - Cecam, sobre el tránsito por Colombia del ciudadano panameño, requerido por circular roja de Interpol, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dio instrucciones instrucciones a todos sus Oficiales para garantizar el tránsito controlado del extranjero hacia el país centroamericano.

Richard Fifer, quien venía procedente de Lisboa y era buscado por las autoridades panameñas a través de circular roja de Interpol por el delito de estafa, fue requerido por Migración Colombia, con el fin de garantizar el tránsito controlado del ciudadano norteamericano por nuestro país.

A su llegada a Colombia, Fifer, quien desconocía que Migración Colombia supiera sus requerimientos judiciales, fue identificado gracias a las cámaras de reconocimiento biométrico del Cecam, las cuales permitieron dar con el paradero del ciudadano extranjero en momentos que realizaba el proceso de Control Migratorio en Bogotá, para tomar un nuevo avión con destino a Panamá.

Tras su plena identificación, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dio aviso a las autoridades panameñas, quienes, en las  primeras horas de la mañana del próximo 26 de febrero, esperan la llegada de Richard Fifer, para que responda por los delitos que se le imputan.

 

 

Más sobre este tema: