Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Jhonatan Sabogal fue capurado en Bugalagrande, Valle
10:23 am. Sábado 02 de Julio de 2022
Miembro de 'Primera Línea', entre los fallecidos de cárcel de Tuluá
10:23 am. Sábado 02 de Julio de 2022
Se trata de Jhonatan Sabogal, capturado en Bugalagrande durante el paro nacional del año pasado.

El exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, aseguró este sábado que Jhonatan Sabogal , uno de los presuntos integrantes de la llamada Primera Línea que participaron en las protestas de 2021 en el marco del paro nacional, está entre las víctimas mortales del motín y posterior incendio en la cárcel de Tuluá.

La información fue confirmada luego de que el Instituto de Medicina Legal divulgó la identidad de 51 de los 53 internos fallecidos al interior de penal el pasado 28 de junio.

"Se confirma la muerte Jhonatan Sabogal líder de las resistencias de Cali en la cárcel de Tuluá, en el pabellón 8, mis oraciones y corazón con sus familiares y amigos. Perder un ser querido no es sencillo, Dios les llene de fortaleza y cuide a los que se encuentran heridos", dijo.

El joven de 30 años estaba detenido luego de ser señalado de haber participado en los desmanes del paro nacional en el 2021 registrados en todo el país. Sabogal fue capturado en Bugalagrande, Valle del Cauca.

La ONG Trochando sin fronteras hizo un llamado a organizaciones sociales y de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional reclamó del Gobierno Nacional más garantías para quienes estén privados de la libertad. 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre