Elisa Navarro, esposa de Giberto Luna.
Elisa Navarro, esposa de Giberto Luna.
Foto
seguimiento.co

Share:

“A mi marido lo mataron en el CTI”: esposa de presunto asesino de Nataly

Elisa Navarro aseveró que el pescador no se suicidó. Solicitará que el caso sea trasladado a Bogotá para que existan garantías en la investigación.

En medio del hermetismo que han manejado las autoridades en el caso de la muerte de Gilberto Luna Parra, vinculado en el asesinato de la pequeña Nataly. En la mañana de este miércoles Elisa Navarro, pareja sentimental del pescador, entregó fuertes declaraciones que darían un vuelco a este caso que ha generado controversia y consternación en Santa Marta y el país.

La mujer, en medio del dolor por la perdida de su ser querido, puso en manto de duda el hecho de que su esposo se hubiera suicidado. A través de un oficio remitido ante la URI, Navarro solicitó que se le practicara los exámenes de Toxicología y Asfixia Mecánica al cuerpo de Luna Parra.

“Queremos que se realicen todas las pruebas necesarias que permitan esclarecer la causa de su muerte. Como Medicina Legal dice que es un Fiscal el que debe ordenar este procedimiento, aquí se lo estoy pidiendo a la Fiscalía”, afirmó la mujer, quien juntos a sus familiares no han querido recibir el cuerpo hasta que se le realice todos los exámenes que permitan descartar cualquier causa.

Por otro lado, el abogado aseveró que su apoderada va a solicitar a la Fiscalía General de la Nación que el caso sea trasladado a Bogotá para que exista una imparcialidad en la investigación. A su vez pedirá por oficio a la Procuraduría General para que mantenga una vigilancia y se preserven las garantías constitucionales y legales dentro del proceso.

“Esto lo solicitaremos con el fin de que se dé con el paradero del verdadero responsable de la muerte de Nataly y se esclarezca la muerte de mi esposo”, aseguró Navarro.

Documento de Elisa Navarro a la Fiscalía.

Además, la pareja sentimental de Luna Parra insistió en que el caso de su esposo se trató de un falso positivo y que este sería el presunto móvil para que lo asesinaran en la celda, “simulando un suicidio”.

En redes sociales se ha suscitado la controversia sobre este caso, luego de conocerse la supuesta foto en la que se ve el cuerpo del hombre. En la imagen se evidencia que Luna Parra tiene los pies sobre el piso, lo que es centro de la polémica y ha abierto la pegunta ¿suicidio o asesinato?

Este interrogante no ha sido resuelto por las autoridades y se han mantenido en silencio. En su momento el director de Fiscalía, Vicente Guzmán, aseguró que el ente investigador cuenta con todas las pruebas necesarias para vincular al pescador en el caso de Nataly.

Con respecto a la polémica por la muerte de Gilberto Luna Parra, así lo han catalogado y manejado las autoridades: como un suicidio. Mientras tanto un nuevo episodio inicia en este caso.

Por William Agudelo C.