Gladys Rojas, mamá de la víctima.
Gladys Rojas, mamá de la víctima.
Foto
Zona Cero

Share:

‘Mi hija le estaba haciendo el turno al administrador cuando llegaron disparando’

Rosa María Sánchez tenía 20 años de edad y recibió tres disparos de los sicarios extorsionistas.

Rosa María Sánchez Rojas era una joven trabajadora.

Tenía aproximadamente un año de estar laborando en el asadero de pollo, en la calle 10 con carrera 8, barrio Centro de Malambo, en donde ayer fue asesinada a balazos.

La joven, de 20 años, ayer le estaba haciendo el turno a la cocinera, pero en la tarde el administrador le pidió el favor que se quedara un momento en la caja mientras iba a su casa, que queda cerca al negocio.

"En ese momento fue que llegaron esos hombres. No sé si entró uno o los dos, pero me cuentan que se metieron por la entrada de la cocina, llegaron a la caja y enseguida le dispararon a mi hija tres balazos y luego tiraron allí mismo dos panfletos", contó Gladys Rojas, mamá de Rosa y quien también labora desde hace unos 5 años en el mismo asadero en la caja, pero ayer pidió el día para hacer una vueltas personales y por eso  el administrador asumió su rol.

Rosa María normalmente tenía su función de auxiliar de cocina y por la confianza, el administrador ayer le pidió que se quedara en la caja unos minutos.

La joven recibió un balazo en el cuello, otro en el abdomen y uno más en el estómago. Fue llevada en un motocarro a la Clínica Campbell de Malambo, pero allí los médicos confirmaron su deceso.

Gladys aseguró que su hija era alegre, buscaba siempre trabajar para el sustento de su hijo de dos años y 7 meses.

"Había terminado un curso de salud ocupacional. El administrador le daba el espacio para que ella estudiara", contó Gladys.

La mujer precisó que nunca escuchó que el asadero estuviera siendo víctima de extorsión.

"Nunca había escuchado algo así", precisó.

Gladys espera que se haga justicia por la muerte de su hija, quien era la última de 3 hermanas.

La joven residían en el barrio El Edén de Malambo.

Por este hecho, la Policía reportó la captura de Jesús David Daza Hernández y Esneider Rafael Sarmiento Buelvas, quienes se dieron a la huida en una moto, pero se cayeron y una patrulla los interceptó.

A los capturados les hallaron los mismos panfletos extorsivos que lanzaron en el asadero a nombre de 'Los Rastrojos-Costeños', un arma de fuego con tres cartuchos percutidos y les inmovilizaron la moto.