Bertha Cecilia Escobar Romero, fallecida
Bertha Cecilia Escobar Romero, fallecida
Foto
suministrada

Share:

“Mi hija era trabajadora y de muchos amigos”: madre de mujer quemada en El Bosque

Bertha Cecilia Escobar Romero, que estaría cumpliendo 32 años este viernes, fue sepultada en Sincelejo.

La madre de Bertha Cecilia Escobar Romero, la sincelejana de 32 años que perdió la vida tras haber sido quemada presuntamente por su expareja, José Romero Lozano, la recordó este viernes como una mujer “emprendedora, alegre y de muchos amigos”.

“Se nos fue la loquita de la casa. Mi hija era una mujer alegre, de muchos amigos, emprendedora y trabajadora”, dijo conmovida Luz Magalis Romero, en diálogo con el diario El Meridiano.

Versiones de familiares indican que los vecinos les contaron que el hombre la habría rociado con un diluyente de pintura (Varsol) y luego le prendió fuego.

“Primero le pegó, ellos estaban solos en casa. Él la prendió y la dejó sola, entonces ella salió corriendo pidiendo auxilio. Un señor en moto la llevó a la Clínica San Ignacio”, agregó.

El estado de la mujer era tan delicado, con quemaduras de tercer grado, que de la San Ignacio fue trasladada a la Clínica Adela de Char en donde falleció el martes.

El presunto caso de feminicidio se registró el domingo pasado en la carrera 8G con calle 74, barrio El Bosque de Barranquilla.

Los investigadores hallaron en el inmueble rastros de cabello y piel como si hubiera habido un forcejeo entre Bertha y el hombre con el que sostuvo una relación de diez meses.

Bertha, que deja tres niños de 13, 10 y 4 años de una relación anterior y laboraba como encuestadora en el Sisbén, fue sepultada este jueves en Sincelejo de donde era oriunda.

Al sepelio asistieron sus vecinos y familiares el barrio El Edén que la recordaron siempre con una gran sonrisa a la mujer que este vienes 22 de julio estaría cumpliendo 32 años.