El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Foto
Presidencia

Share:

Mensaje público a la Fiscalía General sobre una sospechosa reunión en La Guajira

Contundente editorial del director de Atlántico en Noticias y Zonacero.

En un país en que se ha normalizado el asesinato, en el que el presidente dice que no hay "masacres" sino "homicidios colectivos"; preocupa cualquier indicio que permita inferir o sospechar que se fraguan planes para atentar en contra de la vida de cualquier persona. No existen garantías materiales por parte del gobierno y no hay una cultura de protección de la vida entre la ciudadanía.

El pasado domingo, el periodista Gonzalo Guillen, alertó a través de su cuenta de Twitter, sobre una reunión que se desarrollaba en La Guajira, presuntamente para orquestar el asesinato de varios periodistas y abogados:

“En este momento está reunida la mafia de La Guajira y el Cesar perfeccionando un plan para asesinarnos a cerca de 10 personas, entre periodistas, un fiscal y un policía judicial. @FiscaliaCol en Bogotá sabe absolutamente todo y no hace nada, ¿pertenece plan criminalidad? @HELIODOPTERO  

La reunión de la mafia se lleva a cabo en la finca de La Curva, del narco-asesino Kiko Gómez y la presiden Pacho Figueroa (hijo de Marquitos Figueroa y jefe de la BACRIN Los Pachencas) y Paúl Corrales, quien tiene escolta de @UNPColombia combinada con sicarios armados de fusiles.” @HELIODOPTERO

Guillen ha tenido enfrentamientos públicos con diferentes dirigentes políticos de La Guajira. Se han conocido antes otros señalamientos hechos por el, sobre presuntos hechos delictivos y de corrupción en el que tendrían participación dirigentes políticos de ese departamento.

Una hora después de esos trinos iniciales, Guillen publicó: “Asisten a la reunión de la mafia en La Curva un delincuente del Atlántico de apellido Fiorillo, así como nueve ex alcaldes de La Guajira y tres en ejercicio del cargo. Todos del sur del departamento”. El personaje Fiorillo que referencia Guillen, no tiene ningún reconocimiento nacional, por lo que, inicialmente no causó ningún impacto la noticia.

Sumado a que minutos después, Gustavo Rugeles, periodista, director del portal “El Expediente”, desmintió que esa reunión se estuviera desarrollando:

“¿Qué traman Guillén y su promotor @AABenedetti ? Fuentes en La Guajira informan que no ocurrió tal reunión, la verdad es que @HELIODOPTERO (Guillen) perdió pleito judicial con una de las personas que menciona y ahora busca neutralizarlos a cualquier costo. Peligrosa bacrim @FiscaliaCol” @gustavorugeles trinó Rugeles.

Para 1 hora más tarde retractarse y confirmar que efectivamente la reunión se había desarrollado y que la había liderado el ex contralor de Barranquilla Fernando Fiorillo.

La supuesta presencia de Fiorillo había sido también confirmada por otras cuentas en Twitter, en la que hablan de presuntos planes para “materializar actos de sicariatos en Bogotá y Barranquilla. la fuente alerta que ellos trabajan con una banda de Barranquilla que es liderada por un tal John Hernández y un John 70, ex paramilitares que le hacen trabajos sucios. A las 4 de la tarde se acabo la reunión, lo que se hace curioso es, ¿que hace el ex contralor de Barranquilla Fernando Fiorillo en esa reunión? quien al parecer es asesor del contralor de la Guajira Chema Moscote, información que los entes investigativos deben aclarar urgente” @lalenguamepica.

Preocupan estas informaciones, preocupa que contra Fiorillo han aparecido en los últimos meses una serie de denuncias, producto de presuntos actos de corrupción, que comenzaron con la salida de Jesús María Acevedo Magaldi de la Contraloría Distrital y que han evidenciado la presunta participación de Fiorillo en tramas de corrupción, desde hace varios años, en diferentes entidades del orden departamental y distrital.

¿Qué hacia Fiorillo presuntamente reunido con personajes de dudoso proceder? ¿por qué buscar votos donde no hay electores para la elección de procurador general de la Nación? Todo lo denunciado está en manos de las autoridades y ustedes nuestros oyentes, los miles de oyentes que todos los días se informan con el esfuerzo periodístico de este equipo, son nuestros testigos en el momento en que se tenga que señalar cualquier afectación o atentado, física o moral, que se haga en contra de cualquiera de nuestro equipo o alguno de nuestros colaboradores.

No tenemos temor, mucho menos cesaremos de denunciar la corrupción por los movimientos temerarios de nadie. Pero, para la posteridad queda esta constancia.

Más sobre este tema: