Unimetro
Unimetro
Carlos Ahumada y Sofia Ahumada
11:03 am. Sábado 17 de Octubre de 2015
Menor le dijo a su mamá que iba a hacer una tarea y murió ahogada en Santa Verónica
11:03 am. Sábado 17 de Octubre de 2015
La menor de 15 años Se había ido con varios compañeros para Santa Verónica, en Juan De Acosta.

Lo que comenzó con una mentira términó en una tragedia para la familia Ahumada Gutiérrez, con la muerte de la joven Sofía, de 15 años.

Sofía Ahumada murió por inmersión en la tarde de este viernes en las playas del corregimiento de Santa Verónica, en el municipio de Juan De Acosta, en el noroccidente del Atlántico.

Según su padre, Carlos Ahumada, la joven había salido de su casa en el corregimiento de Pitalito, en Polonuevo, bien temprano en la mañana del viernes para el colegio Industrial de Baranoa, en donde cursaba décimo grado, y le dijo a su mamá que iba en la tarde a hacer una tarea donde unos compañeros.

"La mamá pensó que iba a realizar la tarea en la tarde, pero se fue con cuatro compañeros a Santa Verónica. Estando allá se metieron en una zona donde el mar es peligroso y una ola la arrastró", dijo su padre.

Los compañeros intentaron sacarla del agua y la llevaron a la casa de una inspectora del corregimiento donde habían unos médicos. Allí pudieron estabilizarla pero tenía los signos vitales muy bajos y fue llevada al Hospital de Juan de Acosta, en donde falleció a los pocos minutos.

Después de la fatal noticia le dieron aviso a sus familiares.

"La fatal noticia llegó: ¡Su hija está muerta! Se había ahogado en Santa Verónica", contó Carlos Ahumada.

El padre de la menor dijo además que "tuvimos muchas quejas de ella en el colegio, buscamos ayuda psicológica en el ICBF pero seguía en la misma situación. Ella vivía con la mamá y sus abuelos en Pitalito".

Sofía era hija única y su sepelio será en el cementerio de Pitalito, en Polonuevo.