Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Algunos de los capturados en el operativo de la Policía en Santa Marta.
2:24 pm. Miércoles 18 de Julio de 2018
Megaoperativo para desmantelar banda de atracadores en Santa Marta
2:24 pm. Miércoles 18 de Julio de 2018
En los allanamientos fueron detenidas más de 50 personas y recuperados cerca de 90 celulares y 10 computadores.

Un duro e histórico golpe a la delincuencia común propinó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta, al capturar a más de 50 hombres que estaban bajo el mando de alias ‘Tambor’, y quienes conformaban la peligrosa banda ‘Los del Río’.

De acuerdo con versiones oficiales, las detenciones de los antisociales se llevaron a cabo en distintas partes de la ciudad.

En el caso del cabecilla, fue privado de su libertad cuando se encontraba en un ‘búnker’ ubicado en el Cerro de las Tres Cruces, donde además de dirigir a la banda, enseñaba a jóvenes cómo usar armas de fuego y cómo defenderse en un intercambio de disparos.

Los presuntos atracadores que fueron detenidos, son señalados de robar cualquier tipo de elementos de valor a turistas y habitantes de Santa Marta. Su especialidad era hurtar celulares y computadores.

Así mismo, según versiones preliminares, los sujetos hacían seguimiento a personas que entraban a bancos, centros comerciales e incluso, discotecas, para luego atacarlos y humillarlos, mientras les quitaban sus pertenencias.

La Policía informó que, para desarticular la peligrosa red criminal, se hizo una investigación que duró cerca de un año, y donde videos de cámaras de seguridad fueron pieza clave para dar con la identidad de las personas.

El director de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, señaló que con las capturas “se impacta el hurto en todas las modalidades y eso tiene una incidencia en la percepción de seguridad que sería buena, porque habría un descenso en la criminalidad”.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo, detalló que los allanamientos dejaron tambén “dos vehículos inmovilizados” y que los señalados tendrán que responder por los delitos de “hurto calificado agravado y concierto para delinquir”.

Comfamiliar
Galería
Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre