Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
9:02 am. Viernes 08 de Enero de 2016
"Medicina Legal dice que mi hermano José Soto murió de muerte violenta"
9:02 am. Viernes 08 de Enero de 2016
El caso conmocionó a Barranquilla en junio del año pasado.

José Ricardo Soto López

El sonado caso del joven José Ricardo Soto López, quien murió el año pasado en extrañas circunstancias, nuevamente se avivó con la aparición del dictamen de Medicina Legal, en el que se señala que el joven perdió la vida por "muerte violenta"

La historia de la muerte del Soto López captó la atención del país, puesto que por aquellos días circuló un video en el que se mostraban imágenes de cámaras de seguridad que daban a entender que quienes acompañaron a Soto pudieron tener algo que ver en su muerte, aunque otra hipótesis decía que Soto había muerto por sobredosis. 

Siete meses después de los hechos, y ahora que se conoce el dictamen de Medicina Legal sobre la inexplicable muerte de José Ricardo Soto López, su hermana, Shadia Abudinem, aclaró que el informe dice "claramente" que su hermano murió "de muerte violenta" y que los motivos están "por precisar". 

"Estamos indignados en la familia, porque después de 7 meses en que lo hubieran señalado de haber sufrido una sobredosis, se entiende por el dictamen que fue por muerte violenta sin precisar, y nunca por causa del consumo de cocaína", dijo Abudinem en declaraciones a Atlántico en Noticias. 

La joven, que habló en representación de su familia, asegura que el informe habla de "hematomas" en su cabeza, los cuales, a su parecer, "son producot de traumas y de golpes". 

"Solo podemos decir (según el informe) que hubo violencia y que debe haber una investigación. Aunque no esté precisado en el informe, sí hubo violencia", reiteró la joven. 

"Ya el fiscal, que mostraba falta de interés y que decía que hasta tener la necropsia de Medicina Legal completa no haría nada, pues ya la tiene, y ya puede adelantar la investigación", señaló Abudinem, quien agregó: "La muerte por infarto es normal, porque eso pasa cuando alguien muere; el corazón se detiene". 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre