Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.
Foto
Archivo.

Share:

“Me voy sin odios y sin rencores": Manolo Duque al renunciar como Alcalde de Cartagena

El cuestionado funcionario decidió dar un paso al costado para dedicarse a su defensa.

El cuestionado Alcalde de la ciudad de Cartagena de Indias, el periodista Manolo Duque, renunció la noche de este lunes a su cargo para centrarse en la defensa de un proceso en su contra, el cual lo tiene recluido en la cárcel del municipio de Sabanalarga. 

En la misiva, dirigida al presidente Juan Manuel Santos Calderón y al Alcalde encargado Sergio Londoño, el funcionario explica las razones de su determinación que lo lleva a dar a un paso al costado de la administración del 'corralito de piedra'

Según el diario El Universal de Cartagena, en la carta señala que su “noble tarea y misión ha tropezado con múltiples dificultades” y agrega “que las dificultades que enfrenta como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad”.

“Me voy sin odios, sin rencores, como un gesto de amor por mi ciudad. Gracias a quienes me acompañaron y me siguen acompañando en este camino que la vida me ha trazado”, agregó el investigado funcionario. 

“Toda la bendición de Dios, buen viento y buena mar para quien ocupe nuestro lugar y logre interpretar a nuestro pueblo de la mejor y más sentida manera. Con todo cariño y respeto le digo a todos los cartageneros que es un hasta pronto”, cierra en su contenido, según el diario bolivarense. 

Manuel Vicente Duque afronta un proceso por presuntas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como Contralora Distrital, el cual se ventiló gracias a la publicación de varios audios donde se evidencian presuntos actos de corrupción. 

Se espera las indicaciones por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil, quien deberá determinar a la brevedad fechas para elecciones atipicas al cargo. 

Más sobre este tema: