Instantes en que cuatro ambulancias se disputaban al paciente.
Instantes en que cuatro ambulancias se disputaban al paciente.
Foto
Captura de video

Share:

“Me peleaban como si yo fuera un animal”: Relato de accidentado que disputaban 4 ambulancias

El accidente ocurrió el pasado 16 de junio y hoy convaleciente, el hombre arrollado por un taxi, comparte su experiencia.

Para que no le suceda a otro y para que las autoridades de salud le pongan coto a las peleas entre ambulancias que se disputan un herido en Barranquilla, Daniel Alberto Fonseca Baca, un vigilante  compartió para Zona Cero la manera cómo permaneció casi media hora en el pavimento en la bajada de Campo Alegre, después de ser arrollado por un taxista.

La amarga experiencia la vivió Fonseca Baca el pasado 16 de junio cuando se trasladaba a su residencia después de salir de su puesto de trabajo en el norte de Barranquilla.

El hombre dijo que bajando ‘Los toboganes’, a eso de las 7 de la mañana fue arrollado por un taxi cuyo conductor se voló una señal de pare. Por fortuna, el taxista, aceptó su culpa y permaneció en el lugar, incluso abogando para que se lo llevaran rápido a un centro asistencial.

Recordó que tras ser impactado por el taxi “como es una bajada, rodé unos 15 metros”.  “De milagro no me arrolló otro vehículo después”, indicó.

Hace memoria y evoca que la primera ambulancia llegó rápido (no recuerda de qué empresa) y al instante llegaron otras tres.

Sin embargo, no respetando que el primer grupo de paramédicos que llegó lo subió a una camilla de una ambulancia, fue bajado consecutivamente por el personal de las otras ambulancias.

“Me pasaban de una camilla a otra” aseguró Fonseca a Zona Cero, aportando un video que posteriormente le pasó un testigo  en el que se ve el “pleito entre paramédicos”. “La gente tuvo que rebotarse”, señaló, al tiempo que recordaba que también otros testigos pedían a las ambulancias una atención pronta.

“No me prestaban los primeros auxilios por estarme peleando a dónde me llevaban”, precisó Daniel Fonseca quien permanece incapacitado en su casa, después de permanecer tres días hospitalizado cuando fue llevado finalmente a la Clínica de Fracturas en la carrera 51 B con la calle 86.

En el video se vé y se escucha cuando en medio de la "pelea de paramédicos", uno le dice a otro: "te voy a tomar una foto, si al man le pasa algo, ustedes me responden, puede ser que al man le pase algo para que vea".

En defensa del paciente tendido en el suelo, un testigo reprochaba a los responsables de las ambulancias y les decía que "el man había dado varias vuetas en el aire, llévenselo rápido".

Allí recibió atención médico hospitalaria después de que se le diagnosticara trauma cervical, trauma en espalda, costilla y rodilla izquierda, lesiones que lo tuvieron en el pavimento por casi media hora, mientras que en presencia de policías, cuatro ambulancias se lo disputaban.

Finalmente, al referirse a lo que sucedió y llamando la atención a las autoridades locales, Fonseca cuestionó que los paramédicos se lo pelearan “como si fuera un animal y el problema siga creciendo en Barranquilla” sin que haya una solución al respecto.

Más sobre este tema: