Juan Manuel Borré Barreto, máximo líder de 'Los Rastrojos-Costeños'.
Juan Manuel Borré Barreto, máximo líder de 'Los Rastrojos-Costeños'.
Foto
Archivo

Share:

"Me cansé de la guerra, anhelo estar con mi familia": líder de 'Los Rastrojos-Costeños'

Confirmó que han tenido acercamientos con el alto comisionado de Paz.

Juan Manuel Borré Barreto, alias 'Javier' y máximo líder de la banda delincuencial 'Los Rastrojos-Costeños', volvió a hablar este viernes de los acercamientos con el Gobierno, para lograr la 'Paz total'.

En una entrevista con la cadena W Radio, Borré Barreto entregó varios detalles de su vida y de la estructura criminal.

"Hemos tenido acercamientos con el alto comisionado de Paz, el Ministerio de Justicia, Presidencia, Gobernación del Atlántico, Procuraduría, les hemos manifestado nuestra voluntad de someternos a la justicia", indicó.

Reconoció "bastantes homicidios y masacres", desde 2006 hasta la fecha, en la Región Caribe.

Además, advirtió que la organización delincuencial está dispuesta a confesar y contar la verdad sobre los más de 700 homicidios perpertrados en Atlántico, Bolívar, Sucre y Magdalena.

"La ciudadanía está en un deterioro muy grande, la droga en Colombia la consumen en grandes escalas, nosotros tratamos lo normal, marihuana, perico. No lidiamos con pastillas y esas vaina", expresó Borré Barreto.

"No es fácil vivir una vida normal, conciliar el sueño, es una vida difícil", agregó.

Expresó que son personas que no miden ciertas consecuencias en el país.

"Pedimos perdón por la clase de personas que hemos sido. Queremos pedir asilo político para salir del país y poder vivir tranquilos", manifestó.

El máximo líder de 'Los Rastrojos-Costeños' aseguró que desde las cárceles siguen "en cumplimiento del deber".

"Decidimos lo que se hace o no se hace, nosotros somos los jefes y fundadores que damos el sentido a la estructura 'Los Rastrojos'", afirmó.

Eso sí, puntualizó: "cambio todo lo que sé de la estructura ‘Los Rastrojos’ por tener una vida normal con mi familia".

"Estoy cansado, voy para los 50 años, me cansé de esta vida, me cansé de la guerra, me cansé de vivir en estos sitios, por eso mi anhelo es estar con mi familia, mis hijos, vivir como cualquier ciudadano", añadió.

Juan Manuel Borré Barreto advirtió que "el que perdona es Dios".

Sin embargo, le pidió perdón a las víctimas, al Gobierno, al Estado, "pero ahí es donde viene la voluntad de cada uno para perdonarnos. Yo también he perdonado a quienes me han hecho daño".

"Al Estado lo que le interesa es nuestro armamento y las personas que están afuera, entonces si a los líderes nos levantan las órdenes de captura, nosotros vamos a entregar a la estructura", aseguró.