Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lxb1jyIGRG4?rel=0
Artículo
Carlos Mattos.
4:16 pm. Miércoles 16 de Marzo de 2022
Mattos irá a juicio: Fiscalía deshizo preacuerdos tras salidas ilegales de La Picota
4:16 pm. Miércoles 16 de Marzo de 2022
Será procesado por delitos de corrupción luego de sobornar a dos jueces.

La Fiscalía General de la Nación decidió deshacer los preacuerdos a los que venía llegando con Carlos Mattos, empresario condenado por corrupción judicial, y anunció que deberá responder en juicio común por los delitos que se le imputan.

La decisión del ente investigador es una de las consecuencias que se da luego de las salidas irregulares que realizó Mattos de la cárcel de la Picota de Bogotá, y que se convirtieron en escándalo nacional.

Estos ‘paseos’, como los llamaron en el medio jurídico y en medios de comunicación, tuvo complicidad de funcionarios del Inpec y servían para sostener encuentros con familiares y abogados en su oficina del norte de la capital del país.

Ante estos hechos, el juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá tumbó el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Carlos Mattos, que consistían en el pago de una indemnización de un millón de dólares para la Fiscalía y para la Rama Judicial, más purgar 4 años 6 meses de cárcel.

Tenía también que comprometerse a contar los detalles de cómo se planificó y perpetró el soborno por 700 millones de pesos a los jueces en el proceso Hyundai, que involucraba a Mattos.

Con esta negativa tajante de la Fiscalía revelada en la tarde de este miércoles 16 de marzo, queda anulada la diligencia prevista para el 24 de marzo próximo, en la que se iba a evaluar un segundo preacuerdo.

Carlos Mattos Barrero permanece detenido actualmente en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre