Presunto agresor capturado. Hace cinco días salió de la cárcel y se encontraba gozando de libertad condicional.
Foto
Policía nacional

Share:

Mata a cuchillo a recaudador de Transmilenio porque le pidió pagar pasaje

Con antecedentes judiciales, el agresor, capturado por la Policía, había salido hace 5 días de la cárcel y gozaba de libertad condicional.

Un funcionario de la empresa Recaudo Bogotá fue asesinado hoy dentro de una estación del sistema de transporte público masivo de la capital colombiana, TransMilenio, informó la compañía.

"Lamentamos informar que en la mañana de hoy fue asesinado en ejercicio de sus funciones el empleado de Recaudo Bogotá Leonardo Dinche, de 21 años, quien se desempeñaba en los torniquetes de ingreso y salida de la estación Jiménez, del sistema troncal de TransMilenio", indicó la empresa en un comunicado.

Según versiones preliminares, el agresor ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este le pidiera pagar el pasaje.

El mayor Jhon Fredy Gómez Boada, comandante encargado de la Policía de TransMilenio, aseguró por su parte que el agresor, quien fue capturado, "es un hombre de 30 años, con antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio, que hace cinco días salió de la cárcel y se encontraba gozando de libertad condicional".

Según cifras de TransMilenio, al día ingresan sin pagar al sistema unas 250.000 personas.

En mayo de 2015 el Gobierno nacional anunció un plan de choque para reducir la inseguridad en el transporte público de Bogotá, principalmente en TransMilenio, con la creación de una unidad policial y el aumento del pie de fuerza en el sistema.

 

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: