Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/it19596sQdg
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vfwdoQtpnD0
Imagen del municipio de Buenos Aires.
2:46 pm. Viernes 28 de Enero de 2022
Masacre en el Cauca: asesinan a pareja de esposos y a su hijo de 20 años
2:46 pm. Viernes 28 de Enero de 2022
También resultó herida una niña de 10 años.

Un matrimonio y su hijo de 20 años fueron asesinados por hombres armados en una zona rural de la población colombiana de Buenos Aires, departamento del Cauca (suroeste), ataque en el que también resultó herida una niña de 10 años, informaron este viernes fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno de Buenos Aires, Diego Armando Carabalí, dijo a periodistas que la fuerza pública le informó que "en horas de la madrugada de este viernes una familia sufrió un atentado y como consecuencia nos reportan tres muertos".

El funcionario agregó que en el hecho también resultó herida una niña de 10 años, de la que no se informó si tiene parentesco con los asesinados, y que fue trasladada a una clínica de Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Arbey Gómez, su esposa María Carabalí, y el hijo de estos José David Gómez, de 20 años.

En esa misma localidad fueron asesinados este mes el menor indígena Breiner David Cucuñame, el guardia Guillermo Chacame y el excoordinador de la Guardia Indígena del norte del Cauca, Albeiro Camayo, hechos atribuidos por la comunidad y las autoridades a las disidencias de las FARC.

Camayo, que fue sepultado ayer, fue asesinado por disidencias de las FARC el pasado 24 de enero en el resguardo de Las Delicias, que hace parte de Buenos Aires.

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia rechazó ayer lo sucedido con Camayo y recordó que fue "asesinado esta semana frente a sus hijos con disparos de fusil".

También recordó que en los últimos dos meses en Las Delicias han sido asesinados cuatro indígenas que "ejercían liderazgo".

Semanas atrás el organismo informó que en 2021 fueron asesinados en el país 78 defensores de derechos humanos y líderes sociales y que otros 39 casos siguen en verificación.

El Cauca vive hace años una violencia originada en las disputas de distintos grupos armados como disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y carteles mexicanos, que luchan por el control de la tierra para el tráfico de drogas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/lbyHrvpCkgk
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre