Yesid Peña, Comandante operativo MEBAR
Yesid Peña, Comandante operativo MEBAR
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Más de 40 personas capturadas en operativos contra el microtráfico

Tres son integrantes de las bandas "Los Calabazos" y "Los Calderitos".

Gracias a la información oportuna de integrantes de red de participación cívica, un grupo especial de la Sijín en coordinación con la Fiscalía, las autoridades lograron la captura de más de 40 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas, en el suroriente y suroccidente de la ciudad.

Se conoció además que "entre los capturados se caracterizan a más de 12 personas implicadas por hurto, las cuales, con el producto de la venta de estos elementos se dirigen a los diferentes sitios donde venden estupefacientes y allí queda el dinero producto del ilícito de los hurtos". Señaló el Coronel Yecid Peña, Comandante operativo de la Policía Metropolitana.

De igual forma, afirmó que con el apoyo de los comandos Jungla y Goes de la Policía Antinarcóticos, lograron capturar a tres integrantes de "Los Calderitos" y "Los Calabazos", quienes anteriormente habían sido puestos en libertad por vencimiento de términos.

Estas personas, capturadas en flagrancia ya se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Adicionalmente, en estos operativos se logró incautar más de 14 armas de fuego y más de 700 kilos de marihuana prensada tipo exportación de diferentes actores delincuenciales.

Más sobre este tema: