Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FZ6ezmK_NMk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GMLlmBHz4-s
El Mamo Liberal falleció en el accidente de tránsito.
6:39 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
Mamo de la Sierra Nevada murió en el mismo accidente de la madre del 'Pollo Isra'
6:39 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
José Joaquín Izquierdo, uno de los mamos representativos del pueblo arhuaco, iba en el vehículo con la mamá del acordeonero del Binomio de Oro.

La Sierra Nevada de Santa Marta está de luto por el fallecimiento del mamo José Joaquín Izquierdo, uno de los mamos representantivos del Pueblo Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El Mamo Liberal, como era conocido de manera cariñosa y respetuosa por sus amigos y allegados, iba en compañía de Antonia Ospino Campo, conocida como 'La Muñe', madre del acordeonero y líder de la agrupación vallenata el Binomio de Oro de América, Israel Romero, en momentos en que se registró un accidente fatal. 

El accidente de tránsito que le segó la vida al líder indígena y a la mamá del acordeonero, se presentó en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, cuando el vehículo en el que se transportaban se fue por un abismo en el sector conocido como Mirador de Don Ramón. 

José Joaquín Izquierdo fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

El Mamo Liberal José Joaquín Izquierdo vivía en Valledupar, debido a su avanzada edad. Allí siempre estuvo abierto a atender a los miembros de su pueblo ancestral, quienes lo visitaban para consultarlo, así como a organizaciones culturales relacionadas con la transmisión de los conocimientos del pueblo arhuaco. 

Joaquín Izquierdo era uno de esos líderes indígenas que impartían conocimientos y los principios que fortalecen la identidad cultural arhuaca. 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A