Wilson Royero Díaz y su pareja, Ximena Martínez, quien fue capturada.
Wilson Royero Díaz y su pareja, Ximena Martínez, quien fue capturada.
Foto
Cortesía

Share:

“Mamá, me estoy muriendo”: agonizando el médico le hizo una videollamada

La familia pide que se haga justicia.

La familia del médico barranquillero Wilson Eduardo De Jesús Royero Díaz está atravesando un verdadero drama, después de que el joven profesional fuera asesinado presuntamente por quien era su compañera sentimental en el municipio de Anzá, Antioquia.

Así se lo hizo saber a Zona Cero la madre de Wilson, Rosemary Díaz Meza, quien se encuentra en Medellín realizando todas las diligencias para poder trasladar el cuerpo a Barranquilla, en donde esperan velarlo este miércoles en horas de la tarde.

Aparentemente, todo habría comenzado por un acto de celos de la compañera de Wilson, Ximena Martínez, quien habría agredido al joven de 26 años en la madrugada del pasado sábado 18 de agosto.

"Yo estaba en turno, a eso de las 3:16 de la madrugada recibo una videollamada de mi hijo y sus palabras fueron 'mamá, me estoy muriendo’", contó Díaz, quien se desempeña como enfermera jefe en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla.

Wilson tenía cuatro meses trabajando ESE Hospital San Francisco de Asís, de Anza.

"En ese momento le veo la cara, era de angustia y el pecho, en la parte del hemitórax, está lleno de sangre. Ximena le arrebató a mi hijo el celular, dándome la cara y le pregunté qué pasó. Ella me respondió él que se cayó", narró.

Rosemary señaló que Ximena le cortó la llamada, por lo que ella intentó comunicarse nuevamente, sin éxito. Desde la Clínica San Diego, donde la enfermera Díaz también trabaja en Barranquilla, logró que el cuadrante de la Policía radiara con los uniformados en Anzá, para que se pudieran comunicar con su hijo.

“El comandante de la Policía en Anzá me contestó y le dije que era la mamá de Wilson Royero, que necesitaba saber de mi hijo, saber qué fue lo que pasó. Me dijo que lo tenía al lado, que lo estaban atendiendo (en el hospital ESE Hospital San Francisco de Asís, donde también trabajaba), estaba estable y que había tenido una situación con la compañera sentimental y que le había ocasionado una puñalada en el tórax”.

Rosemary pidió hablar con Wilson, pero el policía le dijo que lo llamara en 20 minutos, porque lo estaban atendiendo.

"A las 4 de la mañana me llama el policía a decirme que mi hijo estaba mal, que lo estaban reanimando. Yo conociendo el medio... me desvanecí en mi corazón y mi dolor, sabía que algo malo estaba pasando. Luego de 10 minutos mi hija recibió la noticia de que Wilson acababa de fallecer", explicó.

Wilson tiene 26 años.

La mamá del médico señaló que su hijo, cuando recibía atención de un colega y compañero, le dijo al galeno "intúbeme y remítame", este le pidió que estuviera "tranquilo", y cuando lo iban a trasladar sufrió un paro cardiaco.

"Lo declararon muerto a las 4:30 de la mañana, pero en su agonía dijo que Ximena lo había apuñalado, también se lo dijo al patrullero de la Policía que lo auxilió", señaló la madre.

La familia de Wilson Royero Díaz está pidiendo que se haga justicia y la Policía logró la captura de Ximena, quien en la audiencia de legalización de captura señaló que actuó en defensa propia, lo que tendrá que ser evaluado por las autoridades. 

"La mujer también es capaz de maltratar a un hombre. Ella, que era 10 años mayor, se aprovechó de la situación de mi hijo, porque no era un hombre violento. Le pido apoyo a todos, Wilson era muy noble, respetuoso y quiero que se haga justicia".

Cabe destacar que Wilson Royero trabajó cuatro meses en Anza y anteriormente estuvo un año en Salgar, también en Antioquia. 

La Alcaldía de Anza lamentó el hecho

A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Anza se pronunció: “La Administración Municipal de Anzá, en cabeza del alcalde Juan Guillermo Hincapié, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Wilson Royero Díaz, quien se desempeñaba como médico en la ESE Hospital San Francisco de Asís de nuestro municipio. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil. Su dedicación y compromiso con la salud de nuestra comunidad siempre serán recordados con gratitud y respeto. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y acompañamos a su familia en su duelo. Que su alma descanse en paz”.

Alcaldía de Anza.