Viannys Márquez, mamá de Margarita Gómez.
Viannys Márquez, mamá de Margarita Gómez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Mamá de Margarita Gómez responsabiliza del feminicidio a hombre que embarazó a su hija

Señala que el hombre le había pedido que abortara.

Ingresando a Medicina Legal este lunes, la señora Viannys Márquez, la madre de Margarita Gómez Márquez, pidió a la prensa que la escuchara.

"Yo no quiero que esto quede impune, esto es un feminicidio", dijo la adolorida madre mientras avanzaba al penoso proceso de entrega del cuerpo de su hija de 26 años de edad.

Doña Viannys señala sin reserva a un hombre a quien identificó como 'Beto' Sánchez, oriundo de Armenia, pero residente en Cartagena. A él, Margarita lo conoció en una Iglesia Cristiana a donde asistían.

La adolorida madre, destrozada por la muerte dijo posteriormente: "Lo que si tengo que decir es que ella estaba embarazada de un tal 'Beto' Sánchez, ese hombre desde que se enteró que mi hija estaba embarazada le pidió que abortara que no quería que ese hijo naciera y la presionaba por teléfono. Le decía que no quería que ese hijo naciera".

'Beto' era reiterativo en esa exigencia que le hacía a Margarita recuerda su mamá.

En la familia "le habían prohibido" verlo y la motivaban a salir adelante. "Yo crié a mis tres hijos y puedo criar a mi nieta", indicó.

Recuerda doña Viannys que el sábado tipo 6 de la tarde salió de su casa, aparentemente de un In Drive, Spark gris. Supuestamente iba al centro comercial Viva pero en el historial del teléfono que conocieron, en la última vez que estuvo encendido se ubica la línea en la zona de Villa Olímpica.

A doña Viannys le sorprende que después de que Margarita salió de su casa no tuvo el mismo comportamiento de otros días. Supuestamente la joven iba donde un amigo de nombre Neyder, a donde nunca llegó.

Para la estudiante de administración de empresas era costumbre estar en contacto permanentemente con su madre cada vez que salía.

"Me mandaba fotos, donde estuviera", pero el sábado no lo hizo y en esta ocasión, a las 7 de la noche, ya el teléfono estaba apagado.

En vista de que Margarita no respondía, su señora madre estuvo toda la noche llamándola pero el teléfono siguió apagado.

Ayer domingo llamó a Neyder quien le confirmó que Margarita no había llegado a donde él.

Además, un yerno de doña Viannys logró contacto con el 'Beto'Sánchez "y él le dice que se iba a encontrar con Margarita pero ella nunca llegó". En la tarde, un hermano de Margarita y volvió a llamarlo y el sujeto volvió a negar que supiera donde estaba la joven.

Con el pasar de las horas el desespero aumentó y cuando conocieron la noticia de la joven muerta en la trocha Sinaí llegaron a Medicina Legal y luego en la URI confirmaron que se trataba de Margarita por las fotografías del cuerpo.