María Fernanda Aguilar y la zona en donde se estaba bañando con sus amigos.
María Fernanda Aguilar y la zona en donde se estaba bañando con sus amigos.
Foto
Instagram/Zona Cero

Share:

'Mafe' Aguilar y sus amigos se bañaban en una zona "no recomendable para bañistas"

Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia habló de la zona en donde murió la modelo barranquillera.

El capitán Gonzalo Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, habló del suceso en el que murió por inmersión la modelo barranquillera María Fernanda Aguilar, en un sector de Pradomar.

El funcionario señaló que el Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de los vecinos del sector, informando que había dos personas ahogándose, una de ellas era la joven de 20 años.

Afirmó que los bomberos llegaron al sitio en dos motos acuáticas. "En el momento de la emergencia encontramos que un joven se estaba ahogando. Inmediatamente fue intervenido y extraído de la zona", indicó Restrepo sin dar la identidad del hombre. Agregó que trasladaron a ese joven al Hospital del municipio.

Pero desafortunadamente, según la versión del capitán, la exparticipante de El Desafío Súper Humanos 2018, desapareció, debido al fuerte oleaje en la zona que no les permitió la ubicación inmediata del cuerpo.

Expresó que realizaron un despliegue de búsqueda para encontrar a María Fernanda Aguilar. 

"Fue encontrada a unos kilómetros abajo, a consecuencia de la corriente y el oleaje que se estaba presentando", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia.

Insistió que las condiciones del sector, la fuerte marea, no permitían que encontraran el cuerpo de manera rápida. Desmintió la versión de que las motos acuáticas se quedaron sin gasolina y por eso habrían tardado tanto tiempo en hallar a la estudiante de Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad del Norte.

La playa en donde se estaban bañando María Fernanda Aguilar y sus amigos.

"Nosotros siempre hemos hecho énfasis que esta zona, lo que es la parte baja del Castillo de Salgar y la parte alta del Hotel de Pradomar, no son recomendables para baño, ya que no existen playas correspondientes y son sitios que son patios de algunas casas de una vivienda que tienen esto restringido", manifestó Gonzalo Restrepo.

El capitán le hizo un llamado a la ciudadanía para que esté pendiente a las recomendaciones de los salvavidas y a las señalizaciones. 

"Atentos al tema del licor en las playas, no es recomendable. Lastimosamente, todas las emergencias que se presentan en nuestra playa son consecuencia del trago", expresó.

Informó que en lo que va de la temporada de vacaciones llevan 16 rescates de personas que se estaban ahogando en el mar. Desde enero, van 56 bañistas salvados.

La muerte de María Fernanda Aguilar ha conmocionado a la ciudad. La joven era apasionada por los ejercicios y el modelaje. Además de su participación en El Desafío, ganó el concurso "Miss Virtual Barranquilla 2018".