El ingeniero Juan Carlos Madero.
El ingeniero Juan Carlos Madero.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Madero le presentó disculpas a Lombana y al exFiscal General, por interceptar sus comunicaciones

Reiteró que el senador Armando Benedetti le solicitó "personalmente realizar estas acciones".

El ingeniero Juan Carlos Madero, testigo estrella en el reciente escándalo de la 'red de chuzadas', sorprendió al país este jueves, al pedirle perdón al abogado Jaime Lombana y el exFiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por interceptar sus comunicaciones. 

Esta declaración de Madero es una total sorpresa y comprueba que su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 9 mayo, tenía serias contradicciones. En pocas palabras, al parecer, hoy, dijo la verdad. 

“Deseo presentar excusas públicas por mis acciones a la sociedad colombiana, y específicamente al doctor Jaime Lombana, su hijo y sus allegados. A Néstor Humberto Martínez exfiscal General y a su esposa”, expresó el testigo estrella. 

Hace 14 días, ante la Corte, Madero había indicado que "no había" interceptado a estos personajes nacionales. Sin embargo, hoy cambió la versión. 

Además de sus disculpas hacia Lombana y Marínez, le pidió perdón a la exfiscal del caso de las 'chuzadas', Alexandra Ladino.

“El señor Eneko Laiz me pidió las interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que esto lo había solicitado el señor Víctor Maldonado. Pido disculpas a las personas que afecté en otros casos como Servientrega, Mariano Diaz, entre otros”, agregó el ingeniero. 

No obstante, en esta nueva declaración, Madero volvió a mencionar el nombre del senador Armando Benedetti. 

“Reitero que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública de estas personas,mediante interceptaciones y seguimientos”, indicó el testigo estrella. 

Recordemos que Madero le había indicado a la Corte, el pasado 9 de mayo, que solo había tenido cuatro encuentros con el congresista, pero a la Fiscalía le había dicho que en total fueron 17 reuniones.

Esto fue otra de las inconsistencias que le llamó la atención a los magistrados. Sin embargo, hoy ratificó que Benedetti "le solicitó" que "chuzara" a Lombana, su hijo, y al exfiscal Martínez y su esposa.
 

Más sobre este tema: