Ronald Enrique Galvis Valdez
Ronald Enrique Galvis Valdez
Foto
Cortesía

Share:

A machete y garrote murió quien habría asesinado a un menor en barrio Las Flores

El hermano, alias “El bomba”, era el blanco del atentado. Estaba en la sala de su casa y apenas escuchó los disparos, huyó.

El asesinato de Ronald Enrique Galvis Valdéz, de 16 años, ocurrido este sábado en la calle 109 con carrera 87, barrio Las Flores de Barranquilla, produjo una inusitada reacción, a machete y garrote, contra el presunto sicario, quien murió debido a las heridas recibidas con estas armas cortopunzante y los golpes.

El hecho se produjo luego que, tras el atentado, trascendiera que el mismo no iba dirigido contra el ahora occiso sino a un hermano suyo apodado ‘El Bomba’.

Precisamente, de acuerdo con las versiones preliminares, alias ‘El Bomba’ se encontraba viendo televisión en la sala de su casa, mientras que su hermano, víctima del ataque, regresaba al hogar después de cortarse el cabello en una barbería cerca a su residencia.

Tras el ataque, cuando el sicario impactó al menor, fue perseguido por un grupo de vecinos y decidieron dejar escondida la moto en una casa del barrio donde fue encontrada por la Policía.

En ese mismo momento alias ‘El Bomba’ se perdió del lugar y ahora con rumbo desconocido.

De inmediato, el presunto sicario ingresó a una casa en remodelación donde en presencia de la Policía fue linchado por la ciudadanía, a punta de machete y garrote.

En el sitio le fue encontrada al presunto sicario una pistola calibre 9 mm con la que aparentemente ultimaron al menor Ronald Enrique Galvis Valdéz.

De alias ‘El Bomba’ se conoció que es señalado de pertenecer a la banda de ‘Los Cabezones’ y sospechoso de haber acabado con la vida de un hombre al que asesinaron hace dos meses en el mismo barrio Las Flores, del que manifestaban que supuestamente se había ido por la laguna.

El presunto sicario figura como NN y las autoridades investigan los móviles y su identidad.

Igualmente le pidieron a la ciudadanía llamar de manera anónima al 123 para que informen sobre quién era la persona que iba conduciendo la moto con la que se cometió este ataque sicarial en el barrio Las Flores.