Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Joan Severiche Beltrán y Arley de Jesús Riquet Baldovino, en audiencia.
12:04 pm. Martes 24 de Septiembre de 2019
“Luis Carlos recibió 11 puñaladas y Leonel Andrés 7” revelan en audiencia por doble homicidio en Las Flores
12:04 pm. Martes 24 de Septiembre de 2019
Los imputados no aceptaron los cargos.

Joan Severiche Beltrán (buzo de color gris), de 26 años; y Arley de Jesús Riquet Baldovino (suéter negro), de 23, capturados el domingo en la mañana condujeron dos vehículos particulares y presuntamente trataron de dejar abandonados los cuerpos de Luis Carlos Narváez Narváez, de 38 años; y Leonel Andrés Cadena Rodríguez, de 28, fueron de nuevo llevados en la mañana de este martes ante el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías para la audiencia de formulación de imputación.

El fiscal 25 seccional, Adolfo Niebles, inició su intervención indicando que hubo una captura en flagrancia de los imputados toda vez que una patrulla de la Policía iba por la vía La Playa - Las Flores y en el lado contrario observaron dos vehículos parqueados. Como la vía tiene un separador, los policías tuvieron que dar la vuelta en Las Flores y cuando llegaban los dos vehículos emprendieron la huída.

No obstante, fueron interceptados en la carrera 10 con calle 6, del corregimiento La Playa, donde se detuvo a Joan que conducía el vehículo Mazda 3, pero el otro automotor marca Hyundai emprendió la huída y otra patrulla lo interceptó en la carrera 51B, en Villa Campestre, luego de haber ingresado de forma violenta a un conjunto residencial y seguir su recorrido por el Corredor Universitario.

Joan estaba con sus prendas llena de sangre y tanto él como Arley De Jesús fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

Otra patrulla llegó al sitio donde estaban parqueados inicialmente los vehículos en la vía La Playa- Las Flores y allí encontraron los cuerpos de las dos víctimas. 

El fiscal precisó que la primera víctima, Luis Carlos, presentaba 11 heridas con arma blanca, y Leonel Andrés 7 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Declaraciones que los delatan

La Fiscalía presentó en la audiencia una declaración juramentada de la novia de Joan, quien manifestó que él le contaba por Whatsapp lo que estaba sucediendo y que días antes Arley le proponía a Joan para que le prestara su carro y que le decía de un plan para engañar a las víctimas para robarle un dinero.

La joven señaló en la declaración que Joan decía que tenía miedo y mucho antes habían recogido a las víctimas para luego llevarlas a la casa de Arley.

Según ese testimonio, en la casa de Arley mataron a uno de los hombres y que la familia de este limpió todo. Posteriormente, en el carro de Joan, Arley presuntamente mató al otro hombre.

El Fiscal entregó otras declaraciones juramentadas que daban a conocer que Arley conducía el vehículo blanco y en el baúl llevaba los cuerpos de las víctimas. Detrás de este iba Joan conduciendo el otro carro Mazda 3 y que delante de ellos supuestamente iba el papá de Arley conduciendo un taxi para ir despejando la vía por si veían una patrulla de la Policía para que desviaran.

Ellos manejaron desde la casa de Arley, en el barrio San José, por toda la Vía 40 hasta llegar al sitio donde dejaron los cuerpos.

El fiscal le imputó, en calidad de coautores, el delito de homicidio agravado a Arley y a Joan, cargos que no aceptaron los imputados.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/58-onVXTAyU
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre