Los capturados por crimen de policía.
Los capturados por crimen de policía.
Foto
Tomada del video.

Share:

Los videos de cámaras de seguridad que permitieron capturar a señalados por crimen de policía

Grabaron a los presuntos delincuentes cuando iban en motos.

Con videos de cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró armar el rompecabezas que conllevó a las capturas Jesús David González Ochoa, alias ‘Luisito’ de 22 años; Luis José Torres Calvo, alias ‘Joche’, de 28 años; Iván Darío Caro Martínez, alias ‘Caín’, de 32 años; y Luis Eduardo Arrieta Fontalvo, de 42, apodado como ‘Pata de Palo’, y la búsqueda de un quinto que aún está prófugo por el homicidio del patrullero de la Policía, Héctor Julio Jiménez Merlano, asesinado a bala el 29 de julio pasado en el barrio Villa Blanca de Barranquilla.

En un primer punto, los presuntos delincuentes fueron captados en una cámara de seguridad previo al crimen. Cuatro de los sospechosos se movilizaban en dos motocicletas y una quinta persona en otro vehículo similar. 

Un tramo más adelante, otra cámara de seguridad, según las investigaciones de la Policía, logran captar a quienes serían alias ‘Pata de Palo’ y ‘Joche’ cuando iban en una motocicleta. Posteriormente, alias ‘Luisito’ y ‘Caín’ pasan por la misma cuadra donde transitaron los primeros. 

Igualmente se observa a un quinto hombre apodado como ‘Jopón’, quien está siendo buscado.

Una tercera cámara captó a cuatro de los sospechosos pasar primero y también se observa al patrullero pasar en su motocicleta particular. 

La información de las autoridades indica que el policía fue asesinado porque intentó evitar un atraco a una persona por parte de estos presuntos antisociales. 

Con esta ardua labor, las autoridades lograron identificar a los presuntos responsables del crimen y durante las diligencias de allanamiento, incluso, encontraron algunas vestimentas usadas por los hombres el día de los hechos. 

Los allanamientos se realizaron en la madrugada del viernes en la Urbanización Las Gardenias y los barrios Santa María y Santo Domingo. 

Cabe recordar que este sábado a los cuatro les fueron legalizadas sus capturas y el fiscal 11 especializado, Adolfo Niebles Torres, les imputó cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, teniendo en cuenta que le fue robada el arma de dotación al uniformado tras ser herido de muerte ese 29 de julio. 

Los hombres no aceptaron cargos y la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó para el próximo 6 de septiembre.

Estas capturas se lograron gracias a un arduo trabajo entre la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía 11 Especializada.