Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oVdMCpPZpW4
Aspecto de la audiencia virtual contra Libardo Gutiérrez.
2:34 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
“Los elementos materiales probatorios señalan que la adolescente no se suicidó”: Fiscalía
2:34 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
En el interrogatorio, Libardo Gutiérrez González aseguró que su novia se disparó.

Tras ser legalizada la captura de Libardo Enrique Gutiérrez González en audiencia virtual este domingo, luego de haberse entregado el día anterior en la URI, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas  tras estar señalado por las autoridades del crimen de su expareja Miriam Fabiola Romero Santana, de 15 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de enero en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio Montecarlo del municipio de Malambo.

El representante del ente acusador precisó que el mismo día de los hechos Libardo se entregó a las autoridades y en interrogatorio él dijo que tenía un arma en el cuarto siguiente a donde estaban ellos y que él se la entregó a la adolescente, salió un momento a buscar un vaso de agua y fue cuando, según Libardo, escuchó una detonación y al entrar al cuarto vio a la adolescente con un impacto de bala en el pómulo izquierdo.

Libardo no fue capturado en ese momento y ayer se volvió a entregar tras saber que el pasado 20 de enero le emitieron una orden de captura por feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal 8 local de alertas temporanas de homicidios Adolfo Cabarcas, durante la audiencia de formulación de imputación, precisó que tras las indagaciones se logró determinar que no hubo suicidio y tampoco se autolesionó de manera accidental. 

La Fiscalía aseguró que se da en este caso el delito de feminicidio porque el joven la celaba y la había amenazado de muerte.

Libardo tenía una relación sentimental con la adolescente desde hace 6 meses y se habían conocido por Facebook. Se estableció que el día de su muerte violenta previamente había tenido relaciones íntimas con su compañero sentimental.

El joven no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, quien a su vez solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías acogió sus argumentos. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre