El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Foto
Fiscalía

Share:

Los detalles escalofriantes que reveló el Fiscal General del caso Mauricio Leal

En una rueda de prensa.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló este jueves detalles escalofriantes del caso Mauricio Leal.

“En 53 días pudimos darle respuesta a un caso que tocaba lo más profundo de los sentimientos de una sociedad como lo es la familia”, indicó el alto funcionario.

El Fiscal explicó que en este caso se reconstruyeron todos los elementos de esta investigación para llevar a Jhonier Leal a la aceptación de los cargos. 

“Resaltamos el trabajo articulado con la Delegada para las Finanzas Criminales y con el Instituto Nacional de Medicina Legal”, aseguró.

“Este trabajo llegó a millones de colombianos sin intermediación; millones de personas escucharon qué significa el trabajo de Fiscalía. La mejor encuesta de opinión que puede tener la Fiscalía es que puedan ver su trabajo como lo hicieron los colombianos en los últimos 3 días”, agregó.

Las cámaras de seguridad de la residencia de Mauricio Leal evidenciaron que el hoy procesado fue la única persona que habría estado en la casa. 

El 22 de noviembre, al parecer, salió de la vivienda y contactó al conductor del estilista para que lo ayudara a buscar a su hermano.

"Empezamos a analizar todos los elementos de los tres niveles de esa casa. Es allí, donde encontramos tres lugares en donde había rastros de sangre para poder hacer perfil genético de ese análisis", indicó el Fiscal General.

"En la escalera se encontró una gota de sangre y en la habitación de Jhonier, una toalla con sangre perteneciente a Marlenys y la de Jhonier", añadió.

En compañía de Jhonier Leal, el conductor ingresó y encontró en una cama los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández, con heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Sobre ellos había una carta en la que el estilista se despedía y dejaba bienes a su hermano y sobrinos.

El Fiscal General expresó que en un sifón también encontraron sangre y en un trapero que se encontraba en la vivienda.

"Todo fue sobre la base de un trabajo demoledor desde el punto de vista probatorio que permitió demostrar que no hay crimen perfecto. Esto es un trabajo fundamental para beneficio de las instituciones, y de un país que requiere transparencia”, manifestó.

Recordemos que Jhonier Leal confesó que mató a su hermano y a su mamá, y una jueza lo envió a la cárcel.

Más sobre este tema: