Angie Carolina Mendoza y Familia
Foto
Archivo

Share:

"Los de la estética tienen que responder por muerte de Angie Carolina": Familiares

Las autoridades adelantan las investigaciones para verificar los procedimientos realizados.

Los familiares de la joven Angie Carolina Mendoza Cera, de 23 años, fallecida en la tarde de este viernes cuando le realizaban un procedimiento estético pidieron justicia a las autoridades para que la muerte de la joven no quede impune.

Angie Carolina, era una mujer muy vanidosa, aseguraron los familiares, y es por eso que desde hace algunos meses tenía la idea de realizarse una cirugía estética en los glúteos.

En la tarde de este viernes salió de su casa ubicada en el barrio San Isidro junto con una amiga a un centro de estética ubicado en la carrera 45 entre calles 75 y 76 en el norte de Barranquilla.

A las 4 y 30 de la tarde llegó al lugar donde la hicieron pasar a un consultorio para realizarle el procedimiento quirúrgico, mientras que su amiga se quedó en la sala de espera.

Horas después, Angie Carolina, fue sacada en una camilla, y subida en una camioneta Kia color negro, en ese momento la amiga preguntó que pasaba y lo que le respondieron fue: "se descompensó, vamos a llevarla al Hospital". Así lo relató la acompañante de Angie Carolina a los familiares.

Familiares de Angie Carolina Mendoza

La mujer fue llevada al Hospital Metropolitano de Barranquilla, y a los pocos minutos falleció.

"Nos dijeron que la habían dejado tirada en el Hospital, y se fueron, y nunca dieron la cara", dijo Michael Plata, familiar de Angie Carolina Mendoza.

Los familiares de la joven se acercaron a la estética pero ya se encontraba cerrada.

"Pusimos el denuncio, porque esto no tiene que quedar así. Estas personas deben responder por la muerte de Angie", dijo su familiar.

Aseguraron además que ese centro estético no contaba con las capacidades para realizar el procedimiento.

Angie Carolina, en estos últimos meses estaba dedicada a su hogar y a su pequeña hija.

Residía con su esposo en la carrera 23 número 52-47 del barrio San Isidro.

Angie Carolina Mendoza y Esposo

Investigación de las autoridades

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón Lara, indicó que se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

"Estamos trabajando para ubicar el lugar y las personas comprometidas en este procedimiento, y tendrán que responder por esa actividad y explicar cómo lo estaban haciendo. La Policía Judicial su ilegalidad", dijo el general Castrillón.

Indicó además que "la Policía Judicial tiene más claridad de lo que sucedió. No me quiero adelantar hasta que tengamos una investigación consolidada".

Las autoridades están estableciendo qué clase de permisos tenía el centro de estética para realizar el procedimiento. "Por medio de las investigaciones se establecerá si le realizaron los trabajos en un centro de estética ilegal, con procedimientos y médicos no autorizados".