Foto
Policía Nacional

Share:

Los capturan, “no se conocían”, pero les hallan arma y foto en Carnaval

Investigan si el arma es propiedad de la Policía Metropolitana.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a tres hombres que se movilizaban en un taxi, alegaron no conocerse entre sí, pero que, finalmente, resultaron ser grandes compañeros de parranda y quienes portaban un arma de fuego.

El operativo se cumplió en la calle 30 con carrera 41, pleno Mercado Público de Barranquilla, en horas de la tarde de este sábado.

En el vehículo en el que se movilizaban los capturados.

Uniformados de la Policía Nacional que se encontraban en el sector identificaron el vehículo tipo taxi, con vidrios polarizados, en actitud sospechosa.

Por ello, procedieron al registro del vehículo y de las personas que se encontraban en el mismo, hallando una pistola 9 milímetros de marca Sig Sauer con 15 cartuchos de diferentes lotes en una caleta ubicada en la parte frontal del tablero del taxi.

Ricardo Javier Ospino Villa, Julián Alberto Castro Fontalvo y Elmer Manuel Gutiérrez Rodríguez.

Los capturados, Ricardo Javier Villa Ospino, de 36 años; Elmer Manuel Gutiérrez Rodríguez, de 36 y Julián Alberto Castro Fontalvo, de 45 años, alegaron que no se conocían entre sí y que simplemente iban a bordo de un servicio colectivo.

Sin embargo, lo que no esperaban era que los investigadores auscultaran sus imágenes en redes encontrando a los tres en una parranda de Carnaval, situación por la cual fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Los capturados en plena parranda de Carnaval.

Adicionalmente, se investiga si la pistola es de propiedad de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que el número de serie se encontraba borrado.

Recientemente, la Policía ha recuperado armas que le fueron hurtadas a la propia institución.

El arma camuflada dentro del vehículo.

Más sobre este tema: