Miembros de las pandillas en el evento.
Foto
Cortesía Alcaldía de Soledad

Share:

‘Los antipáticos’ y ‘Los eso va’ se comprometen a no atacar buses de Transmetro

Firmaron "pacto" con la Alcaldía de Soledad.

Los actos de vandalismo que se presentaron en los últimos días en Barranquilla y Soledad durante las lluvias llevaron a las autoridades y a la ciudadanía a tener los ojos puestos en las pandillas que salen a la calles a enfrentarse y causar daños en viviendas, negocios e incluso en el Sistema de Transporte Masivo Transmetro. 

A raíz de ello, dos de los bandos que han protagonizado estas peleas, ‘Los antipáticos’ y ‘Los eso va’, que habitan en Villa Katanga y Villa Estadio, firmaron un compromiso de paz en el que acordaron dejar los enfrentamientos durante las lluvias y a no atacar los articulados.

La Alcaldía de Soledad informó que la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, medió con los miembros de las pandillas y concertó con ellos una invitación al estadio Metropolitano Roberto Meléndez a ver un partido del Junior.

Uno de los integrantes de  ‘Los antipáticos’ señaló que quieren dejar atrás la vida de pandillas pero que no han tenido oportunidades para desarrollar sus capacidades. 

“Nos comprometemos a dejar atrás la violencia y las peleas, pero necesitamos que la Alcaldía nos apoye para salir adelante”, expresó el joven de 18 años.

El acto estuvo liderado por el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y contó con la presencia de la Primera Gestora de Paz, la secretaria de Gestión Social, Rosa Madera, y representantes de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

Los jóvenes que hacen parte de estos grupos estuvieron en el colegio Iticsa en la calle 60 N° 22 – 30 y allí firmaron el pacto recibiendo 150 gorras blancas como gesto de reconciliación.