Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
Abimael Tilano Molina, secuestrado el 20 de septiembre en Juan de Acosta.
2:33 pm. Martes 05 de Octubre de 2021
“Lo queremos sano y salvo y pronto en su hogar”: familiares y amigos de Abimael Tilano
2:33 pm. Martes 05 de Octubre de 2021
Hace dos semanas fue secuestrado en Juan de Acosta. Solicitan a sus captores respetar su integridad y liberarlo lo antes posible.

Familiares y amigos de Abimael Tilano Molina, el hombre de 73 años de edad secuestrado el pasado 20 de septiembre en el municipio de Juan de Acosta, zona costera del Atlántico, reiteraron el llamado humanitario a sus captores para que respeten su integridad y faciliten su pronta liberación.

También plantearon la pasividad de las autoridades competentes frente al caso y solicitaron mayor celeridad en las labores de búsqueda y rescate.

Al respecto, sus familiares hicieron llegar a Zona Cero el siguiente mensaje escrito por José Antonio Charris Reyes, oriundo de Juan de Acosta y bastante amigo de Abimael, que refleja el clamor y la angustia por el pronto regreso a su hogar:

Hoy se cumplen dos semanas o 14 días de la desaparición forzada de Abimael Tilano Molina, un humilde campesino, un promotor y hacedor cultural en su pequeña y pacífica comunidad, un corregimiento de Juan de Acosta - Atlántico, donde lo que se respira es paz, tranquilidad, afectividad.

Abimael y su comunidad sólo empuñan el azadón y el machete para labrar la tierra y producir alimentos de pancoger, sus mujeres las agujas para tejer y enriquecer el sustento de sus hogares.

Plantón de habitantes del corregimiento de Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, para exigir su liberación.

En este terruño no hay producción industrial, ni comercio al por mayor, todo es al detal, hasta se observa el trueque, cambiar un billete de 50 mil es una odisea, aquí no hay cañaduzales, cafetales, bananeras, no hay hatos, haciendas, solo hay parcelas donde se cultivan alimentos para el consumo local.

Las riquezas están en su ambiente natural, en sus chorros acogedores, que de llegar allí en calidad de forastero será secuestrado por la amabilidad y nobleza de su gente, le costará despedirse.

Chorrera es una comunidad totalmente inofensiva por donde se le mire. Entonces la pregunta obligada: ¿por qué secuestran a Abimael, el más humilde y pacífico de su comunidad? Esta comunidad que en sus más de 300 años enclaustrada en sus atractivos chorros, no ha presenciado un hecho violento que lamentar. Son estas las razones para exigirles a las autoridades civiles, de policía y militares una mayor diligencia en la búsqueda y rescate de Abimael. Su comunidad, amigos y familiares lo quieren sano y salvo a la mayor brevedad en el seno de su hogar.

Hay en el ambiente una percepción de pasividad de las autoridades competentes.

El secuestro de Abimael no es político, no podría ser económico, porque es un humilde trabajador independiente, menos una retaliación, porque sus familiares son absolutamente pacíficos. No hay de parte de sus captores, conforme a sus familiares, una coma de exigencia ni explicación por su privación de libertad a pesar de haberse publicado en carteles el número telefónico: 3176391398 para cualquier información.

Lo único cierto es que Abimael ha sido un líder cívico en su comunidad, contador de anécdotas jocosas de sus parroquianos, promotor y organizador de festivales culturales en su corregimiento, compositor y de vez en cuando cantante de sus composiciones inéditas.

Por ser un militante de toda su vida del partido Conservador más por tradición que por convicciones, es sugerible a las directivas del partido local, departamental y nacional un pronunciamiento ante las autoridades competentes para la diligente búsqueda y rescate sano y salvo de Abimael Tilano.

A sus captores le manifestamos respeto y buen trato por la humanidad de Abimael, entiendan que no es la persona indicada de sus objetivos, escuchen el clamor de su comunidad, de su familia, conversen con él, disfruten de su jocosidad y liberenlo pronto sano y salvo.

¡Fuerza, mono que tu comunidad y hogar te esperan con tu gracia, con sus brazos abiertos!

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A