El ataque de los uniformados en la calle.
El ataque de los uniformados en la calle.
Foto
Capturas de video

Share:

“Lo molieron a golpes en el CAI”: amigo de abogado muerto tras brutal ataque de policías

Otros detalles del caso de Javier Ordóñez.

Con el pasar de las horas se conocen más detalles de la muerte del abogado Javier Ordóñez, tras el brutal ataque que sufrió por dos policías en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Juan David Uribe, amigo del jurista que grabó el abuso de autoridad en el barrio Villa Luz, habló en Blu Radio de lo sucedido.

“Estábamos compartiendo unos tragos, salimos a comprar más. Pasó una patrulla y nos pidió documentos, se los pasamos”, relató.  

“Uno de los oficiales le dijo a mi amigo: ‘de esta no se salva’. Mi amigo (Javier Ordóñez) le dijo, pues les pago el comparendo. Si sintieron agredidos no era el hecho para que le dieran los cinco choques eléctricos”, agregó el testigo del hecho.

Denunció que otro amigo estaba grabando el ataque hacia el abogado, pero un policía le quitó el celular y lo capturaron.

Uribe se refugió en un conjunto residencial, para evitar ser detenido por los oficiales y poder grabar todo lo que ocurrió después.

El abogado Ordóñez fue brutalmente golpeado por los policías en la calle y pese a estar sometido y expresar varias súplicas, los uniformados siguieron aplicando las descargas eléctricas con la taser.

Pero, lo anterior no fue lo peor. Al jurista no lo llevaron al Hospital, sino a un CAI de la localidad de Engativá, en donde las agresiones siguieron, según lo informado a Blu Radio por su amigo.

“Cuando llego al CAI mi amigo (Javier Ordóñez) estaba desmayado y mi otro amigo, el que habían esposado, el que estaba grabando, me dijo: “lo acaban de moler a golpes”, contó Juan Pablo.

Le insistió a los policías que lo llevaran a una clínica. En pocas palabras, si él no aparece, Javier pudo haber muerto en el CAI y quién sabe qué habrían informado.

“Lo subimos a la patrulla, llegamos a una clínica y el médico salió casi inmediatamente y dijo que había fallecido”, finalizó el amigo del abogado.

Los dos policías fueron suspendidos, la Fiscalía General priorizó el caso del jurista y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que trabajará para que haya condenas ejemplarizantes hacia los responsables.