El alcalde Alejandro Char y el Director de la Dijin, el general Jorge Vargas.
El alcalde Alejandro Char y el Director de la Dijin, el general Jorge Vargas.
Foto
Zona Cero

Share:

"Lo estamos buscando a nivel mundial": Director de la Dijin referente a Jefferson Torres

Hace un llamado a la ciudadanía en todo el país para que lo denuncien si tienen información.

El General Jorge Vargas, Director de la Dijin, precisó que el segundo sospechoso de los atentados terroristas del pasado fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana, es buscado a nivel mundial.

Se trata de Jefferson Torres Mina, quien quedó grabado en cámaras de seguridad de un supermercado en Soledad cuando caminaba junto con Cristian Camilo Bellón, el hoy capturado. Incluso Jefferson quedó grabado en otra cámara de seguridad previo al atentado a la Estación de Policía de San José.

"Estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía, no solo en Barranquilla, sino en todo el país para ubicar a esta segunda persona. Estamos verificando con migración y ya hemos alertado a Interpol para buscarlo a nivel mundial", dijo el Director de la Dijin.

De igual manera precisó que en Barranquilla la Alcaldía entregará volantes con la foto del hombre para que la comunidad brinde información para dar con su captura.

De otro lado, el Alcalde Alejandro Char reiteró el pago de recompensa para dar con el paradero de este segundo sospechoso, quien también haría parte de la estructura urbana de la guerrilla del ELN.

"Ofrecemos 50 millones de pesos de recompensa. No estamos solos y no hay duda que estos dos sujetos estuvieron en el lugar del atentado en San José", precisó el mandatario de los barranquilleros.

De esta manera Jefferson Torres se convierte desde hoy como el más buscado por las autoridades en Colombia.

Char hizo un llamado a la ciudadanía para que no esté generando pánico con cadenas de audios por redes sociales sobre falsas bombas y ante cualquier sospecha de algo inusual llamar de inmediato a la línea 123 de la Policía.