Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Así quedó la casa del presunto violador, Orlando Sierra.
10:17 am. Martes 31 de Enero de 2017
Llena de furia, comunidad intentó destruir casa de presunto abusador de niña en Ciudad Modesto
10:17 am. Martes 31 de Enero de 2017
https://www.youtube.com/embed/NmfP1TxyLjs
La pequeña fue llevada al Paso Simón Bolívar y quedó a disposición del ICBF, según información de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El abuso a una niña de 7 años en el barrio Ciudad Modesto de Barranquilla provocó la ira de los vecinos del abusador, que destruyeron la vivienda del hombre, a quien conocen en el sector con el apodo de 'El Pavo' y que fue identificado tras su captura como Orlando Miguel Sierra. La vivienda, según habitantes, también era aprovechada por Sierra para drogarse.

La madre de la menor confirmó a Zona Cero que la pequeña se mantiene en el Paso Simón Bolívar desde la tarde de este lunes, cuando estalló la noticia.

“La niña se encuentra bien”, dijo la mujer. “Eso sucedió como a las 2 o 3 de la tarde de ayer, la niña estaba con la tía y la abuela, porque yo no estaba”, comentó la madre de la pequeña.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, indicó que ‘El Pavo’ fue capturado y conducido hasta la URI por “posible abuso sexual”.

Indicó la Mebar que se trata de un “caso conocido por la patrulla de Vigilancia de Infancia y Adolescencia en turno, donde ingresa a la Corporación Centro San Camilo una menor de 7 años de edad. La niña ingresa al centro asistencial por un posible abuso sexual”.

La Policía informó que el “dictamen médico en turno refiere que la niña presenta señales de abuso sexual, se encuentra estable, recibió valoración por trabajo social y psicología”. En efecto, en la mañana de este martes la madre de la pequeña indicó que está siendo acompañada por personal de Trabajo Social del Insituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las autoridades precisaron que acorde a “lo manifestado por la señora tía la niña” un vecino de la familia “quien responde al nombre de Orlando Sierra, de 40 años de edad, el día de la captura y en días anteriores habría manipulado los genitales de la menor y  al verificarle la vagina se observa que la menor presentaba evidencia de manipulación sexual, por tal motivo la trae al centro asistencial”.

“La menor  se deja a disposición del ICBF, centro zonal en sur Occidente”, añadieron las autoridades.

Posteriormente “Se traslada a la tía a la Fiscalía para que instaure la respectiva denuncia en la URI, calle 41 con carrera 41. El cuadrante 4-8-6 realizó la respectiva captura”, precisó la Mebar.

Destrucción de la vivienda

Según un vecino de la comunidad del barrio Ciudad Modesto “la comunidad enfurecida destruyó  la casa del presunto violador”, ubicada en la carrera 14 con calle 86. El hombre “fue arrestado luego de comprobarse que la niña fue abusada en más de una vez, por los exámenes realizados a la menor”, comentó el vecino a Zona Cero.

Indicó este vecino que “al señor implicado se lo llevaron las autoridades a eso del mediodía, pero no hubo escándalo, todo fue calmado nadie se dio cuenta y a la niña también se la llevaron para hacerle los exámenes”.

Y agregó: “en la noche, a eso de las 6 y media, que ya se avisó que la niña si había sido violada o tocada más de tres veces fue que explotó la gente y tumbaron puertas, ventanas y el techo de la casa.  El señor vivía solo y era vicioso”.

Por la furia de la comunidad, la Policía tuvo que ponerse al frente de la situación y rodear la vivienda del presunto abusador, quien se mantiene detenido para ser judicializado.

En la mañana de este martes,  Orlando Sierra permanece en audiencia y está bajo disposición del CTI, informó la Mebar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Triple A