Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Artículo
Jorge Luis Niño Blanco.
10:48 am. Miércoles 17 de Febrero de 2021
Líder social denuncia ataque de policías en Rebolo: "me levantaron a garrote"
10:48 am. Miércoles 17 de Febrero de 2021
Ocurrió el pasado lunes 11 de febrero.

Jorge Luis Niño Blanco denunció este miércoles una brutal agresión que sufrió a manos de varios policías del CAI ubicado en el barrio Rebolo, en Barranquilla.

El afectado es líder social de ese sector y el ataque ocurrió el pasado 11 de febrero, cuando la Agencia Distrital de Infraestructura le avisó que iban a arreglar un hueco en el barrio.

"Traen unos capturados al CAI. Yo me quedé observando, el hueco está cerca al CAI. Observo la vaina y me quedo ahí. Yo no me metí en ningún procedimiento policial", relató el también comerciante del centro de Barranquilla.

"Cuando de repente vienen otros motorizados con un palo largo, con palabras groseras. Todos salieron corriendo y yo me quedé quieto. Uno de ellos me dijo "Que hubo gonorrea", contó

Según su testimonio, Jorge Luis le pidió al uniformado que se calmara y que dejara de ser grosero. Posteriormente, se dirigió a su vehículo para irse del sector.

"Me agarra por la pretina de mi correa, me quería capturar y después con el garrote me pega una cantidad de palazos. Yo estoy forcejeando y me caen varios policías a darme golpes, uno de los policías saca la pistola y me apunta", aseguró.

"Me dieron garrote y me partieron la cabeza. Me tomaron cuatro puntos", añadió.

Los uniformados se llevaron al líder social. Lo pasearon dos horas en una camioneta de la Policía, como cualquier delincuente.

"Me llevaron a la URI, después en un calabozo a la estación de San José, con el tapaboca enchumbado de sangre. Habían más de 30 personas en ese pequeño espacio, materia fecal en el inodoro", manifestó el afectado.

El comerciante considera que colocaron en riesgo su vida y calificó de "humillante" esta situación. Además, fue reseñado como un delincuente.

Jorge Luis recuperó su libertad en la noche de este martes. Lo capturaron por "agresión a un funcionario público". "Fue un completo falso positivo lo que hicieron", puntualizó.

El hombre va a denunciar a los policías del CAI de Rebolo, tras ser valorado en Medicina Legal.

"Esto no puede quedar así. Hay que frenar este tipo de abusos", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial