Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
La denuncia de la Fiscalía/Imagen de Óscar Blanco, de 29 años.
11:32 am. Jueves 10 de Noviembre de 2016
Líder comunal de Las Gaviotas salió a misa el domingo y desde entonces está desaparecido
11:32 am. Jueves 10 de Noviembre de 2016
Familia interpuso denuncia en la Fiscalía, pero van 4 días sin saber su paradero.

Óscar Emilio Blanco Rosado es el representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Gaviotas, en Soledad. Según sus allegados es un joven “brillante” y “juicioso” que siempre mantiene informados a sus familiares sobre sus salidas y planes. Sin embargo, desde el domingo no saben nada de su paradero y encendieron las alarmas instaurando una denuncia en la Fiscalía por su desaparición. 

Su madre, Margarita Rosado, señaló que empezaron una búsqueda exhaustiva en Soledad, Barranquilla y otras ciudades, también en redes sociales “y hasta el momento no ha habido comunicación con él, que acostumbra a ir a misa los domingos cuando ofician la misa en el Centro Comercial Metropolitano”. 

Rosado relató que su hijo salió a la eucaristía del fin de semana como lo hace habitualmente. “Salió a las 8 para la misa de 9. Hay testimonio porque el sacerdote fue a la casa preocupado luego de saber que no lo encontraban y dijo que él había ido a la misa”, manifestó la madre angustiada. 

Para facilitar y agilizar la búsqueda, tras 72 horas de estar sin reportes sobre Óscar Emilio su familia instauró la denuncia en el ente de control pertinente. “La Fiscalía me dio un informativo de búsqueda con la foto de Óscar y muchas personas me dijeron que sí lo habían visto. Ese es el último reporte que tengo”.  

Indicó la mamá del desaparecido que él le había escrito a su novia para los planes que tenían previstos para realizar el domingo en la tarde. “La novia de él es médico y tenía el día libre. Le dijo que se desocupaba y después iba a pasarlo con ella, pero no se dio nada porque no pasó la tarde aquí, no se vio con la novia, no durmió en la casa y no se comunicó más”. 

Preocupado, pero sin amenazas

Señaló la familia que Óscar Blanco, de 29 años, es emprendedor y tiene sus negocios aparte de ser un líder comunal. “Él tiene una empresa de transporte en la que últimamente no le iba muy bien, una especie de puerta a puerta y tenía un local de comida rápida, pero estaba en proceso de cerrar. Él es muy independiente”, dijo su madre y enfatizó en que no conocían de problemas en que estuviera metido.

“No es un joven desordenado, ni tomador de ron, ni se perdía. Hasta el momento Él se iba para una  fiesta y decía que se iba a quedar. Comunicaba todo”, aseguró. “La novia fue a Medicina Legal, llegó a hospitales, a clínicas preguntando por él. Hemos buscado por todas partes”, agregó.

Al ser preguntada sobre posibles amenazas, Margarita Rosado manifestó no estar enterada de algo similar.

“No sé, no tengo ni idea, hemos hablado con compañeros de trabajo, de la universidad, estudió Negocios y Finanzas Internacionales en Uniautónoma. A sus amigos de estudio les había manifestado preocupación porque los negocios no iban bien, pero esas conversaciones eran normales y hasta ahí”, explicó.

Sobre lo que viene indicó la madre de Óscar que siguen compartiendo información por redes sociales para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. “Le hemos dado información al barrio y a la red de taxistas”. 

Y finalizó: “Estoy en comunicación con el señor de la Fiscalía que recibió los datos, pero no me contesta el teléfono para pedirle el número del radicado y así recibir ayuda de personas en otras ciudades”. 

Uno de los mensajes de su familia en Facebook para dar con su paradero.

Para ayudar a su localización

El domingo que Óscar salió de su casa vestía con un suéter negro, jean negro, zapatos marrones y morral negro. 

Un familiar señaló que “un vecino afirmó que lo vio en la Avenida Las Torres (barrio cincunvecino) y estaba acompañado de un hombre joven entre 10:30 a 11:00 de la mañana del domingo” y reiteró la información de la madre del joven. “La novia recibió un mensaje por Facebook donde decía que iba para misa y luego para la oficina ubicada en Ciudad Jardín y que se desocupaba temprano para poder estar con ella. Esto nunca se dio”, comentó. 

Si usted sabe algo sobre este joven puede comunicarse a los números 3012378720 - 3002525729 - 3624173.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557330795521609728
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre