Levith Rúa Rodríguez.
Levith Rúa Rodríguez.
Foto
Zonacero

Share:

Levith Rúa no fue aceptado en la Modelo porque "tiene enemigos allí"

El hombre ha estado preso en la URI. Familia cree que existe complot para llevarlo a la de Sabanalarga, estar confortable y poder huir.

Levith Rúa Rodríguez fue llevado a la Cárcel Modelo de Barranquilla para que se cumpliera la orden impuesta por el juez de garantías dada el viernes anterior por la desparición forzada, crimen, hurto  y violación de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas.

Sin embargo, no fue recibido porque según informaron a la Fiscalía alegan que el hombre "tiene muchos enemigos en el lugar".

La familia se encuentra preocupada y considera que hay un complot para que Levith sea recluido en la cárcel de Sabanalarga para poder estar confortable y huir, siendo que el juez de garantías le negó tal petición por improcedente y en consecuencia ordenó su traslado a la Modelo.

Frente a esta situación la Fiscalía se encuentra preocupada porque no se cumplen las órdenes dadas por los jueces.

De igual manera se conoció que desde hace cerca de 20 días en ninguna cárcel de la ciudad están recibiendo nuevos reclusos, al parecer, por las condiciones de hacinamiento. 

La problemática ha hecho colapsar las carceletas de la URI y del Centro de Servicios Judicial.

Hay que recordar que en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento el juez negó una solicitud a la defensa de Levith para ser llevado a la cárcel de Sabanalarga y en cambio ordenó su traslado a La Modelo de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: