EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Centro de Servicios Judiciales
Foto
Archivo

Share:

Legalizan capturas a 15 policías y 3 civiles por fraude en casos de tránsito

Las audiencias continuarán mañana viernes a las 2 de la tarde.

Ante el juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías fueron presentados los 18 capturados entre los que hay 15 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que estarían incurriendo en el delito del acceso abusivo del sistema informático.

De acuerdo con las investigaciones, ellos buscaban beneficios personales a través de una herramienta que le permitía tener una información sobre la vigencia de seguros obligatorios y la revisión técnico mecánica de los automotores  exigiendo dádivas a cambio de no aplicar la norma.

La Fiscalía 29 de la Unidad de administración pública presentó a los capturados ante el juez 12 penal municipal con función de control de garantías en la noche del miércoles.

En altas horas de la noche fue suspendida la audiencia pero el juez alcanzó a legalizar los allanamientos y capturas contra los 15 policías activos y los 3 civiles.

El viernes a las 2 de la tarde continuará la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

A los miembros de la Policía le imputarán cargos por concierto para delinquir con agravación punitiva acceso abusivo a sistemas informáticos, concusión, peculado por  uso, prevaricato por omisión, abuso de funciones públicas, mientras que los particulares deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos, concusión  como Interviniente.

En las últimas horas se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Sandra Paola Macías Bravo, quien presentaba una orden de captura por los mismos hechos.