Digno Palomino, al ser deportado y durante la audiencia virtual.
Digno Palomino, al ser deportado y durante la audiencia virtual.
Foto
Zona Cero

Share:

Legalizan captura de Digno Palomino, tras ser deportado por Venezuela

Estuvo en audiencia virtual desde Cúcuta.

El Juez Primero Penal Municipal con control de Garantías de Barranquilla decretó la legalidad de la captura de Digno José Palomino Rodríguez, tras realizarse de manera virtual la audiencia de legalización de captura, donde estuvo conectado desde Cúcuta el indiciado.

La bancada de la defensa, integrada por los abogados Yesith Lengua, José Otero y Remberto Rodríguez, se opuso a la legalización de captura, porque a juicio de ellos no se cumplían los requisitos.

No obstante, el juez legalizó la captura basándose en los argumentos del Fiscal 148 Contra el Crimen Organizado.

Para este miércoles estaba programada la audiencia de formulación de imputación de cargos, pero el juez se excusó por problemas de salud y se está a la espera que se asigne por reparto otro juez de garantías para continuar con las audiencias preliminares.

Hay que recordar que Digno Palomino, presunto cabecilla de 'Los Costeños', fue deportado en la noche del lunes por las autoridades venezolanas en el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, y puesto a disposición de Migración Colombia y la Policía Nacional.

Palomino registra una orden de captura por concierto para delinquir con fines de estupefacientes y extorsión.

El hombre se encontraba en Venezuela desde diciembre del 2019 cuando fue capturado por las autoridades de ese país.

Venezuela esperó la solicitud de extradición de Colombia. Sin embargo, en su momento el Gobierno de Iván Duque, al romper relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, Presidente del vecino país, no lo hizo.

Ante esta situación, las autoridades venezolanas archivaron el proceso por extradición de Digno Palomino y era inminente su libertad. 

Todo parece indicar que al no haber requerimiento en Venezuela, ese país decidió deportarlo a Colombia teniendo en cuenta que con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro las relaciones diplomáticas se están restableciendo.

Digno Palomino tiene otras investigaciones en juzgados de Barranquilla y las autoridades lo señalan incluso de ser presunto perpetrador de homicidios, tan sanguinarios como los desmembramientos.