Yonaikel José España Utrera fue asesinado en la casa donde vivía con su papá.
Yonaikel José España Utrera fue asesinado en la casa donde vivía con su papá.
Foto
Zonacero.

Share:

“Le había propuesto a mi hijo que se cuadrara a su mujer para sacarla de la casa”

Padre de joven asesinado por su amigo aseguró que su hijo no aceptó la propuesta.

El papá de Yonaikel José España Utrera,  Edinson España, entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos en que David Moisés Campillo Yudex mató a balazos a su familiar y luego se suicidó con la misma arma con que llegó a la casa del joven de 19 años en el barrio Ciudad Paraíso del municipio de Soledad. 

Aseguró que el tendero de la esquina de su casa le dijo que David Moisés llegó al lugar minutos antes y allí se tomó una cerveza y se fumó un cigarrillo.

“Como que estaba esperando que alguien saliera de la casa. En ese momento yo estaba con mi hijo en el sofá, pero salí un momento porque mi comadre me llamó. Fue ese momento cuando ese muchacho decidió  llegar a la casa, entró y disparó”, contó Edinson. 

El hombre manifestó que cuando estaba donde su comadre escuchó los disparos y vio que su hija venía corriendo pidiendo ayuda.

“Yo salí corriendo a la casa y vi al tipo tirado en la puerta de casa y pensé que Yonaikel había matado a ese man, pero cuando entró encuentro a mi hijo con los ojos abiertos en el sofá con el celular, como lo dejé, pero botando sangre por los ojos y la boca. Yo lo abracé, lo besé y le pregunté qué había pasado y a lo que lo besé mi hijo cerró los ojos”, detalló.

Como pudo sacó a su hijo de la casa con ayuda de unos vecinos y lo llevó a la Clínica Adela de Char de Soledad, pero allí llegó sin signos vitales.

Yonaikel José recibió tres balazos en la cabeza y una vez David Moisés se percató lo que había hecho se propinó un disparo en la sien y murió en el acto, en el sitio.

Pero ¿qué motivó a David Moisés a cometer este hecho?

Edinson cree que todo radica por una propuesta que David Moisés le dijo a su hijo Yonaikel.

Según cuenta, los dos jóvenes se conocían porque David Moisés tenía una distribuidora de bollos en los pueblos del Atlántico y Yonaikel se encargaba de las rutas del negocio. Según relató Edinson, como en noviembre del 2020 David Moisés le hizo una propuesta poco común a su hijo.

Le dijo que tuviera relaciones con la mujer de él para tener una excusa para sacarla de la casa sin nada y que a cambio le regalaría una moto. No aceptó y a raíz de eso lo sacó del negocio”, contó Edinson.

No obstante, David Moisés empezó a mandarle mensajes y a llamar a Yonaikel al celular de Edinson para que volviera al negocio.

“Ayer lo llamó para que mi hijo trabajara con la hermana de él porque el negocio se le estaba cayendo y la única persona que podía levantar el negocio era mi hijo porque se conocía todos los movimientos y rutas. Mi hijo le iba a colaborar porque él nunca se portó mal con él, pero yo le dije a mi hijo que no aceptara porque todas las cosas que estaban escritas por mensajes sonaba a trampa”, dijo el papá de Yonaikel. 

Todo parece indicar que tras, no aceptar la propuesta de volver al negocio y tampoco de que tuviera relaciones con la mujer de él, habría motivado el desenlace fatal.

“Yo digo que lo mató por celos: Él lo tenía acosado todos los días a mi celular, lo llamaba y le mandaba mensajes”, puntualizó Edinson.

Precisó el hombre que su hijo residía en unión libre con su mujer, en su casa paterna, en la misma donde ocurrieron los lamentables hechos.