Juan Antonio Alfaro Martínez.
Juan Antonio Alfaro Martínez.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Lanzó la mochila para la casa, suponemos que no se dejó atracar”

La familia del hombre asesinado en Soledad 2000 no tiene certeza de por qué lo mataron.

Juan Antonio Alfaro Martínez era conocido en el barrio.

Según Vilma Suárez Alfaro, prima de la víctima, llevaba más de 20 años vendiendo jugos en los alrededores de la calle 72, en el norte de Barranquilla. 

Su costumbre era salir de su casa bien temprano, en el barrio Soledad 2000, para irse a laborar y consigo llevaba siempre una mochila. 

Este miércoles no fue la excepción y cuando vio a dos hombres en moto que se le acercaban lanzó la mochila hacia la terraza de su vivienda y fue allí cuando los antisociales le dispararon en tres ocasiones hasta dejarlo sin vida sobre el andén.

“Abrió la reja de la casa y cuando vio a los hombres tiró la mochila hacia dentro de la vivienda. Suponemos que no se dejó atracar”, dijo la prima.

“No sabemos si fue atraco o sicariato, solo sabemos lo de la mochila que la tiró para dentro de la casa”, puntualizó la mujer.

Eran las 5 de la mañana cuando el comerciante fue impactado. Murió en el acto.

El hombre era natural de Rosario de Chengue, en el departamento del Magdalena, pero ya llevaba más de 30 años residiendo en el Atlántico.

“No tenía amenazas ni nada por el estilo. Todos le decíamos que no abriera la mochila delante de cualquiera, pero siempre decía que por allí todos lo querían”, dijo la prima.

Juan Antonio dejó seis hijos, de los cuales dos de ellos hacían parte de su actual relación sentimental.

Era el mayor de 4 hermanos.