Vehículo de La Carolina afectado.
Vehículo de La Carolina afectado.
Foto
Cortesía

Share:

Lanzan granada contra buses urbanos en parqueadero de Soledad

Organizaciones criminales siembran el terror en el Área Metropolitana.

El transporte público en el Área Metropolitana de Barranquilla nuevamente resultó objetivo de las organizaciones criminales que recientemente amenazaron con atentar contra el servicio, requiriendo extorsiones.

Esta noche tres busetas de la empresa La Carolina y Coolitoral fueron blanco de una granada que fue lanzada con el claro objetivo de generar pánico en la ciudadanía y temor en empresarios y conductores. El atentado fue cometido en un parqueadero de Coolitoral en Soledad 2.000.

La Policía Metropolitana informó que la orden fue dada desde una cárcel, en desarrollo de extorsiones a empresas del transporte urbano.

Las amenazas surgieron públicamente tras el asesinato de un conductor de la empresa Sobusa durante esta semana.

Como consecuencia de ello, la empresa Sobusa paralizó el jueves el servicio de transporte público, luego que la organización criminal los “Rastrojos Costeños”, se atribuyó el homicidio de un conductor de esa compañía.

Y durante un mensaje amenazante advirtieron que “estamos presentes con más fuerza que nunca haciendo una sola unión con todos los grupos costeños para contrarrestar la ofensiva del Clan del Golfo. A la población atlanticense, su capital y municipios, aquellos que se unan, apoyen o le den entrada a los arubeños (sic) se mueren juntos con sus familiares porque no vamos a permitir que vengan a desangrar el departamento y fomentar la violencia”.

Y no ocultaron sus verdaderas pretensiones al asegurar que “por la guerra que se libra en nuestro departamento estamos pidiendo el impuesto a todos los comerciantes, empresarios, pagadiarios, ganaderos y en especial al transporte público como lo son Sobusa, Coochofal y Coolitoral que desde el año 2021 vienen colaborando con la estructura y tienen 3 años que no contribuyen”.