Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Artículo
Julio César Aldana, director del Invima, advierte sobre la venta ilegal de quenopodio, que no tiene registro sanitario.
8:43 am. Miércoles 13 de Febrero de 2019
Lanzan alerta por caso de menor muerto cuando los padres le suministraron Quenopodio como purgante
8:43 am. Miércoles 13 de Febrero de 2019
Policía del Atlántico realiza operativos contra medicamentos de alerta sanitaria.

Un llamado vehemente la comunidad hizo el director nacional del Invima, Julio César Aldana, para que los ciudadanos no compren medicamentos sin registro sanitario, ante el caso del menor de 14 años que murió en Soledad por consumir un medicamento llamado Quenopodio, suministrado por sus papás y cuya comercialización es ilegal pues no tiene registro sanitario del Invima.

El caso es una tragedia familiar puesto que su hermanita de 10 años permanece recluida en una clínica de Soledad, con los mismo síntomas que causaron la muerte del adolescente.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero,  Aldana dijo que "todo el mundo tiene derecho a rebuscarse, discúlpeme que utilce un  lenguaje coloquial porque también entiendo que hay gente que cuando ven un vendedor de estos en una esquina y llega la policía, si es que llega, hay ciudadanos que dicen déjelo que se rebusque. Esa persona no se está buscando quien está distribuyendo ese tipo de productos ilegales esta atentando contra la vida de los colombianos".

Dijo que "infortunadamente esa tragedia en Soledad se sucede todos los días en cada municipio de Colombia. Personas inescrupulosas no solamente los buses sino en las plataformas digitales, en la internet, en establecimientos comerciales, venden este tipo de productos que no cuentan con registro sanitario que atraen a la gente, que la encandilan, con unos precios por debajo del comercial regular que tiene los productos y estas personas ponen en riesgo su vida, con los desenlaces como los de ayer".

Policía del Atlántico realiza operativos contra medicamentos de alerta sanitaria

Policía hace campaña con la comunidad para evitar compra de medicamentos sin registro sanitario.

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Henry Jiménez, sostuvo que los operativos se extienden en las carreteras y diferentes municipios alertando a la comunidad para que eviten comprar esos medicamentos alternativos, que ofrecen las bondades de un purgante de buena calidad. Ya tenemos una incautación. "Infortunadamente no está penalizado", indicó en Atlántico en Noticias.

La Policía informó que se están identificando los vendedores de estos medicamentos y se están realizando las incautaciones por no contar con la aprobación del Invima. "Esta  actividad se realiza para evitar más tragedias ocasionadas por la ingesta de sustancias que prometen grandes beneficios y por el contrario pueden ocasionar grave daño a la salud", indicó la Policía.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial