Sede de la CEC en Bogotá
Sede de la CEC en Bogotá
Foto
Blu Radio

Share:

Ladrones roban disfrazados de Policía en sede de Conferencia Episcopal en Bogotá

Fue un robo millonario.

Delincuentes, algunos de estos con prendas de la Policía, ingresaron el lunes a la sede de la a Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), amarraron a los guardias en turno, y robaron dinero en efectivo y titulos valores,

La sede de la Conferencia EpiscopaL de Colombia está ubicada en la carrera 58 con calle 80, al norte de Bogotá.

El hecho ocurrió a las 6 de la tarde, cuando todavía al interior de la CEC estaba cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados.

En un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal informó que "los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital".

Comunicado del CEC sobre robo a sede del Episcopado by Zonacero on Scribd

 

Y dijeron que la Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la Sijin, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones de la CEC para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

"Confiamos en la misericordia de Dios y en la eficacia de las autoridades para esclarecer pronto estos hechos que lamentamos profundamente, pero que no opacan la celebración de estos días santos que conforma el centro de la fe cristiana", se lee en el comunicado firmado por el padre Jaime Marenco.

El subcomandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, en diálogo con RCN Radio, dijo que "están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos de información que nos permita capturar a esta banda de delincuentes", responsable del robo a la Conferencia Episcopal de Colombia.

Mientras, monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, en BLU Radio, indicó que: "Fueron directamente a las cajas, sí creemos que pudieron tener un conocimiento. Fueron directamente a las oficinas administrativas".

 

 

Más sobre este tema: