Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Mansión de Alex Saab en Barranquilla.
10:10 pm. Domingo 24 de Abril de 2022
A la venta mansión de Alex Saab en Barranquilla: por más de $10.000 millones
10:10 pm. Domingo 24 de Abril de 2022
De 1 billón de pesos en venta de activos de la SAE, 200 mil millones están en Barranquilla.

Una sorprendente cifra del porcentaje de propiedades que maneja la Sociedad de Activos Especiales, SAE, oferta la entidad en Barranquilla.

Cuando se analiza el portafolio de más de 21 mil inmuebles que tiene a la venta, después de que ingresaron a procesos de extinción de dominio, por narcotráfico, o corrupción, en cuanto a montos, en la ciudad está el 20 por ciento.

Después de que estas propiedades fueran asumidas por la SAE, tras procesos de extinción de dominio, la entidad inició, con la Central de Inversiones, CISA y el acompañamiento de la Embajada de los Estados Unidos, unas ventas masivas de dichos bienes.

En ese orden de ideas “aquí en Barranquilla vamos a incorporar varios inmuebles dentro del paquete de ventas masivas. Esperamos poder movilizar este año más de 1 billón de pesos de los cuales 200 mil serán en activos de la ciudad de Barranquilla”, dijo a Zona Cero, Andrés Alberto Ávila Ávila, presidente de la SAE.

Mansión de Alex Saab en Barranquilla

Sostuvo que esa venta de activos “permitirá que muchos de los activos que en el pasado se han quedado ahí, como moles, como elefantes blancos, sean parte del Plan de Desarrollo, de nuevos proyectos para la ciudad y la generación de empleos. Esperamos que Barranquilla sea uno de los íconos en lo que es la correcta”.

En Barranquilla la SAE tiene unos activos muy importantes, por ejemplo, la casa de Alex Saab. “Una casa que está saliendo a comercialización por más de 10 mil millones de pesos”, reveló el presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

“Esperamos que antes del primer semestre, en junio, logremos tenerla vendida porque la casa ya se encuentra en venta. Hemos recibido varias ofertas de interesados, se está revisando el uso del suelo y esperamos que sean comercializados”, declaró.

Mansión de Alex Saab en Barranquilla

En junio de 2020, cuando la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Alex Saab, se mencionó que la mansión estaba avaluada en 28 mil millones de pesos.

La mansión está en el sector de Riomar, carrera 59, entre calle 84 y 85, en el norte de Barranquilla.

En la región se tienen a la venta también activos que pertenecieron a la red de chance ilegal. “Tenemos fincas entre Barranquilla y Cartagena, que van a ser polos de desarrollo turístico”, dijo. 

“A nivel nacional estamos solucionando casos como los de la Posada Alemana de Carlos Lehder, la hacienda Nápoles de Pablo Escobar y así sucesivamente. La idea es que dejen de ser iconos de la violencia y del narcotráfico”, finalizó

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre