La gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Rosa Madera Sánchez, y la secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña.
La gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Rosa Madera Sánchez, y la secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"La vacunación es un acto de amor con nuestros hijos": Secretaria de Salud de Soledad

El municipio lanzará la Jornada Nacional de Vacunación en el barrio La Calendaria.

La cancha del barrio La Candelaria, ubicada en la transversal 2D9 calle 54E, en el municipio de Soledad, será el epicentro en donde la Secretaría de Salud realizará el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación.

La jornada se llevará a cabo sin descanso desde las 8 de la mañana hasta la 4 de la tarde, este sábado 26 de enero. 

"El lugar de lanzamiento es la cancha del barrio La Candelaria, pero todos los centros de la red pública y especialmente, del Hospital Materno Infantil, están disponibles para la comunidad", indicó a Zona Cero la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín De la Peña.

Agregó que los centros de la red privada de salud también estarán disponibles para toda la ciudadanía. 

"Invitamos a todos los soledeños a cumplir con esta cita que tienen, especialmente las madres de los niños menores de 6 años. La vacunación es un acto de amor con nuestros hijos, prevenimos muchas enfermedades, alrededor de 26 enfermedades", sostuvo la funcionaria. 

La secretaria añadió que también son esperados  los adultos mayores, las mujeres gestantes y las que están en edad fértil. Puntualizó que solamente deben llevar el carné de vacunación. 

Emilia Elitín De la Peña informó que tienen todos los biológicos del plan disponibles, pero señaló que están haciendo mucho énfasis en lo que es sarampión. 

El municipio espera, durante la jornada de este sábado, aplicar 2.300 biológicos en niños menores de 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores.  

"Soledad es el municipio que más aporta a las estadisticas de vacunación en el Atlántico. Venimos cumpliendo las metas", expresó a secretaria de Salud.  

Durante la Jornada Nacional de Vacunación será clave la intervención del Hospital Materno Infantil. La gerente de esto centro de salud,  Rosa Madera Sánchez, recalcó que todos los días en el municipio son de vacunación. 

"A través de los servicios descentralizados estamos llegando a todos los barrios de Soledad, en especial a los más vulnerables", indicó a Zona Cero.

"No solo es la Jornada de Vacunación, sino que vamos a caminar casa a casa, familia a familia, para poder conocer el entorno de cada uno", agregó Madera Sánchez.

Las funcionarias extendieron la invitación a la ciudadanía y les pidieron que aprovechen esta oportunidad para prevenir todas estas enfermedades. 
 

Más sobre este tema: