Alejandro Ávila, capturado por el crimen de la abogada Claudia Rodríguez.
Alejandro Ávila, capturado por el crimen de la abogada Claudia Rodríguez.
Foto
Cortesía y Facebook.

Share:

“La recompensa fue vital para capturar al presunto asesino de la abogada”

Así precisó el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles de cómo y dónde se produjo la captura de Alejandro Ávila Romero, quien fue privado de la libertad este domingo por ser el presunto responsable del crimen de la abogada Claudia Patricia Rodríguez, asesinada en medio de un atraco en el pasado jueves en el barrio Los Andes de Barranquilla. 

“Desde el primer momento que ocurrieron los hechos, las autoridades nos colocamos en la tarea investigativa y se materializa con la captura en el barrio Lipaya”, precisó.

Aseguró que la recompensa ofrecida por la Alcaldía de 10 millones de pesos fue vital para tener datos concretos que permitieron llegar hasta el presunto homicida. 

“Es importante señalar que el ofrecimiento de la recompensa fue vital. Hubo fuentes humanas que aportaron información muy valiosa y de igual manera la experiencia de los peritos de la Fiscalía y la Sijin permitieron que se diera esta captura en pocos días”, puntualizó el alto oficial. 

Ávila Romero, según la Policía, presenta una anotación por porte ilegal de armas de fuego. 

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de la otra persona que manejaba la motocicleta en la que presuntamente llegó el hoy capturado para atracar a la mujer, pero tras dispararle el cómplice huyó del lugar y Ávila Romero habría corrido para obligar a un ciudadano en un vehículo que lo transportara para poder salir del sitio de los hechos.

El Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles Torres, presentará a Ávila Romero en horas de la mañana del lunes ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.