Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Congresista Efraín Cepeda, presidente de Senado.
11:32 am. Domingo 28 de Enero de 2018
"La posibilidad que sea el ELN responsable de los atentados es muy fuerte": Senador Efraín Cepeda
11:32 am. Domingo 28 de Enero de 2018
https://www.youtube.com/embed/4NBj1xB7UBI?rel=0
El Presidente del Senado manifestó su solidaridad con los héroes caídos. Hay otra versión relacionada con la delincuencia común.

"De comprobarse que es el ELN el responsable de estos atentados las autoridades deben actuar", dijo este domingo el presidente del Senado, Efraín Cepeda,  tras asistir al homenaje póstumo a los cinco policías muertos en el atentado terrorista ocurrido la mañana de ayer en la Estación de Policía del barrio San José. Condenó este ataque al igual que el explosivo que fue activado esta madrugada en el Cai de Soledad 2000.

El senador dijo que hay fuertes indicios que el ELN podría estar detrás de estos atentados, los peores ocurridos en los últimos años en Barranquilla y su área metropolitana.

"Mientras ellos negocian en la mesa se aprovechan para asesinar cobardemente a policías y civiles. Me parece que con ese accionar del ELN la Fuerza Pública debe perseguirlos y sacarlos de su madriguera, apresarlos por este ataque de lo más vil y cobarde, agregó Cepeda.

De igual manera se refirió sobre otros posibles autores de los atentados.

"He escuchado dos o tres versiones. Una de ella puede ser el ELN y a mi modo de ver puede ser también accionar de delincuencia común con sofisticada acción, pero esperemos las investigaciones. Yo pensaría que la posibilidad del ELN es muy fuerte", dijo el Cepeda.

El Senador también precisó que sería un absurdo que el ELN haya escogido a Barranquilla y sus alrededores para atacarla, teniendo en cuenta que el jefe negociador del Gobierno Nacional con esa guerrilla, Gustavo Bell Lemus, es oriundo de esta región del país. 

Te puede interesar

Artículo
Video
yyObwqOjK4o
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla