El imputado fue cobijado con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.
El imputado fue cobijado con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.
Foto
Zonacero.

Share:

A la Penitenciaría El Bosque presunto responsable de un homicidio en Bajo Valle

Su captura se realizó mediante orden judicial.

De manera virtual se realizaron las audiencia preliminares contra Israel Jesús Orozco Estrada, luego de ser capturado mediante orden judicial solicitada por el Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el Tema de Homicidios, Adolfo Niebles Torres. 

La audiencia se realizó de manera virtual ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte de armas de fuego. 

Los hechos por la que le imputaron estos delitos a este hombre ocurrieron el 30 de noviembre en el 2019 en la calle 71B con carrera 16, barrio Bajo Valle, en el suroccidente de Barranquilla, en la que resultó como víctima Lenín Geovanny Urueta Terán, apodado como ‘Cuto’. 

Según el material probatorio expuesto por la Fiscalía, los motivos del crimen obedecerían porque días antes del hecho la víctima habría hurtado unos bombillos de la casa de la hermana del agresor, por lo que presuntamente lo amenazó de muerte. 

Fue así como, según las labores investigativas, Orozco Estrada halló a la víctima en un inmueble, lo llamó por su apodo y cuando salió a la terraza empezaron a discutir y fue allí cuando presuntamente Israel desenfundó un arma para dispararle en tres ocasiones.

La Fiscalía había solicitado la orden de captura el 9 de diciembre del 2019 y se materializó en las últimas horas por parte de la Sijin en la carrera 6 con calle 60B, barrio El Bosque.

La juez, al final, decidió cobijar con medida de aseguramiento al imputado en la Penitenciaría El Bosque, donde se deberán realizar los respectivos protocolos de bioseguridad antes de de ser llevado.


 

Más sobre este tema: