Unimetro
Unimetro
Orlando Acosta de La Hoz.
9:44 am. Miércoles 13 de Octubre de 2021
“La muerte de la joven está asociada a un trauma en la cabeza”: Fiscalía sobre crimen de mujer
9:44 am. Miércoles 13 de Octubre de 2021
El compañero sentimental fue imputado como presunto responsable del hecho.

Orlando de Jesús Acosta De la Hoz fue imputado el martes por el Fiscal Segundo Especializado del Grupo de Alertas Tempranas contra el Homicidio, Elkin Chiquillo, por los delitos de feminicidio agravado y el cual el hombre no aceptó. 

Orlando Acosta sería el presunto responsable de la muerte de Michell Carolina Dávila Guerrero, una joven venezolana que emigró de su tierra en busca de un mejor futuro.

La extranjera llegó a Barranquilla y conoció a Orlando, con quien empezó a sostener una relación sentimental, la cual no alcanzó a durar ni el año debido a que la joven falleció el pasado 30 de septiembre.

El material probatorio que tiene en su poder la Fiscalía precisa que la joven fue llevada con fuertes dolores de cabeza el 29 de septiembre desde el barrio Los Olivos II hasta el Hospital General de Barranquilla, pero debido a su delicado estado de salud fue remitida a la Camino Adelita de Char, donde se confirmó su deceso al día siguiente. 

Las autoridades iniciaron una investigación teniendo en cuenta datos que aseguraban que la joven era sometida a constantes maltratos por parte de su pareja durante los 8 meses de relación que sostuvieron. Incluso, el imputado presuntamente aisló a la mujer de sus familiares y amistades. Al parecer, la mantenía encerrada en la vivienda donde residían.

Los informes médicos iniciales advertían que Michel Carolina había sufrido algún tipo de agresión o de golpiza, razón por la cual investigadores de la Sijín de la Policía de Barranquilla comenzaron a indagar, hasta que llegó el dictamen forense de Medicina Legal.

“La inspección del cadáver arrojó que la muerte de la joven estaba asociada a un trauma craneoencefálico severo”, contó una fuente asociada a la investigación que iniciaron la Fiscalía y la Policía. 

Al profundizar en la investigación los agentes de Policía Judicial se encontraron con testimonios de vecinos y amigos de la joven que daban cuenta de los maltratos a que era sometida por Acosta De la Hoz, conocido con el alias de ‘El Ruso’.

En uno de esos testimonios, vital para solicitar ante un juez la captura de Orlando Acosta, señaló que él golpeaba a Michell, la obligaba a consumir sustancias alucinógenas, la amarraba y la amenazaba con un arma que le ponía en la cabeza.

En ese contexto, la Fiscalía y la Policía decidieron que como indiciado ‘El Ruso’ debía ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Con las pruebas que le fueron presentadas, un juez ordenó la captura que fue materializada el 11 de octubre en la tarde durante el allanamiento a una casa en el barrio La Pradera.

El viernes será la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial